publicidad

Dos distritos escolares en Texas recibieron amenazas

Dos distritos escolares en Texas recibieron amenazas

Autoridades escolares de los distrito de Houston y McAllen alertaron a padres de familia sobre amenazas recibidas, similares a las ocurridas en Los Angeles, Nueva York y Miami

HISD alerta a padres de familia sobre amenazas Univision


El miércoles 16 de diciembre, el Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD) recibió una amenaza similar a la que recibieron los distritos de Los Angeles, Nueva York y Miami.


De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por HISD, la policía de distrito determinó que no había ninguna evidencia que indicara que se trataba de una amenaza creíble.

Sin embargo, como medida de precaución, la policía realizó búsquedas en los diferentes edificios del distrito, para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Autoridades de HISD también informaron que tendrían personal adicional patrullando las diversas instalaciones del distrito y pidieron a la comunidad permanecer atentos, vigilantes y reportar cualquiera actividad sospechosa.

También se informó que las clases continuarían según el horario regular.


Otro distrito en Texas recibe amenazas

Después de que se conoció sobre la amenaza a HISD, personal del Distrito Escolar Independiente de McAllen, al sur de Texas, informó haber recibido una amenaza similar.

Al parecer se trató del mismo correo electrónico amenazante que ha estado circulando. Al igual que los otros distritos escolares, el mensaje fue recibido por miembros activos y retirados del Consejo Directivo.

Según se informó a través de un comunicado publicado en el sitio de internet del distrito de McAllen, autoridades lograron rastrear el origen del mensaje y determinar que provenía del mismo servidor que se usó esta semana en las bromas de Nueva York y California.

El distrito también ha tomado precauciones adicionales que incluyen más agentes policiacos en las escuelas e incrementando la vigilancia.

Las clases seguirán su curso normal el jueves y el viernes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad