publicidad

Amenazas en Phoenix y Nueva York

Amenazas en Phoenix y Nueva York

Aunque los ojos están puestos en Nueva York y otras grandes ciudades de Estados Unidos ante un posible ataque terrorista este 4 de Julio, Phoenix podría ser el blanco de los fundamentalistas.

Aunque los ojos están puestos en Nueva York y otras grandes ciudades de Estados Unidos ante un posible ataque terrorista este 4 de Julio, Phoenix podría ser el blanco de los fundamentalistas.

Agencias de seguridad del Valley recibieron una notificación de FBI de mantenerse en alerta por un potencial ataque durante este festivo, reporta ABC 15.

Univisión Arizona contactó a las agencias de seguridad, y aunque no dieron información específica de la amenaza, sí instaron a la comunidad a estar vigilantes y notificar cualquier actividad sospechosa a las autoridades.

Una publicación en Twitter de un usuario identificado como Abu Hussain Al Britani @AbuHussain911 despertó la preocupación de las autoridades y de los cibernautas luego que éste usara el hasgtag #Phoenix #AZ y dijera “¿Qué van a hacer sus pequeñas armas cuando  explote un artefacto explosivo improvisado… más rápido que la velocidad del sonido?”

¿Amenaza terrorista vía Twitter? Univision Television Group

Las agencias de seguridad se toman muy en serio estas alertas y el FBI confirmó que cancelaron sus vacaciones en medio del incremento de seguridad.

Esta alerta surge dos meses después de que dos extremistas basados en Phoenix, identificados como Nadir Soofy de 34 años y Elton Simpson de 30 años, fueran abatidos al intentar atacar una exposición de caricaturas de Mohama en Garland, Texas en mayo pasado.

Ataque terrorista en Texas

La confirmación de que los dos sospechosos en el tiroteo en Texas vivían juntos en un apartamento en Phoenix despertó la preocupación de la posible presencia de células terroristas en Arizona.

El Director del Foro Islámico Americano para la Democracia, el doctor Zuhdi Jasser, asegura que este grupo terrorista está muy activo en Arizona, y ha alertado a agencias federales. El doctor Jasser dice que las mujeres y los adolescentes son los más vulnerables de ser reclutados.

publicidad

“Terminé siendo el blanco de ISIS a través de Twitter, Facebook y social media. Sabemos que están muy activos en Arizona. La mayoría de esos seguidores de ISIS tienen tendencias suicidas o tienen problemas psicológicos o vienen de familias desintegradas,” explica el doctor Jasser.

Para el Director del Foro Islámico Americano para la Democracia, hay similitudes entre ISIS y los Nazis.  

ISIS reclutando activamente en Arizona Univision Television Group

“Terminan convirtiéndolos en supremacistas como los Nazis que piensan que ISIS es la raza superior y lo único para ser aceptados,” explica el doctor Jasser, quien agrega que los reclutados están dispuestos a matar en territorio americano en nombre de ISIS.

En meses pasado, el FBI  declaró que no discutía investigaciones actuales en el estado de Arizona porque ponne en peligro los esfuerzos en curso para detectar, disuadir y prevenir actos terroristas.

 “Aunque no vamos a confirmar un número exacto de las investigaciones actuales o pasadas, podemos confirmar que hay investigaciones activas en Arizona enfocadas en los partidarios ISIS y extremistas violentos formados aquí en Estados Unidos,” declaró por escrito el agente del FBI, Perryn T. Collier, basado en Phoenix.  

ISIS usa falso patriotismo para reclutar Univision Television Group
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad