publicidad

Malentendido amenaza de bomba en avión de FLL

Malentendido amenaza de bomba en avión de FLL

La supuesta amenaza de bomba hecha por un pasajero de un vuelo de Spirit que salió de FLL resultó en un malentendido.

Avión de Spirit

MIAMI, Florida - La supuesta amenaza de bomba que hizo regresar al aeropuerto de Fort Lauderdale un avión de la línea aérea Spirit la noche del jueves resultó ser un malentendido, informaron las autoridades.

Luego de que el FBI interrogó exhaustivamente a miembros de la tripulación, a los sospechosos de las amenazas y a varios testigos, estos determinaron que no hubo tal amenaza y que todo fue una confusión por una conversación que maliterpretaron.

Durante la noche del jueves, a eso de las 10:25, agentes de la Oficina del Sheriff de Broward respondieron a una alegada amenaza de bomba hecha por parte de uno de los pasajeros del vuelo 596 de Spirit Airlines.

Imágenes tomadas por algunos de los pasajeros muestran cómo la policía se llevó detenidos a dos hombres quienes fueron transportados hasta las oficinas del distrito del BSO para ser entrevistados por el FBI.

Arrestan a dos por amenaza de bomba en avión de Spirit /Univision


Luego de que desalojaron la aeronave para llevar a los pasajeros a otra puerta de salida y que pudieran a bordar otro vuelo, canes de la policía verificaron todo el avión en busca de cualquier artefacto explosivo, pero la búsqueda resultó negativa.

Por su parte, Spirit Airlines emitió un comunicado explicando la razón por la cual regresaron el vuelo al aeropuerto de Fort Lauderdale 20 minutos después de haber despegado.

"Si bien no queremos desviar un vuelo, la preocupación por la seguridad de todos nuestros pasajeros y tripulación a veces requiere una acción inmediata", reza el comunicado.

"Las consecuencias de no actuar o responder a una amenaza potencial puede ser catastrófica una vez el avión está en el aire".

publicidad

La aerolínea aseguró que la tripulación siguió el protocolo correspondiente para la seguridad de todos y urgió a que los pasajeros continúen reportando cualquier actividad sospechosa.

Ambos detenidos fueron liberados y no se le formularon cargos, informó el BSO.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad