publicidad
Cierran escuelas de Los Ángeles por "amenaza"

Las escuelas del distrito de Los Ángeles reabrirán el miércoles

Las escuelas del distrito de Los Ángeles reabrirán el miércoles

El FBI determinó tras 12 horas de investigación que la amenaza no era creíble

Las escuelas del Distrito Unificado de Los Ángeles (LAUSD) regresarán a su rutina el miércoles después de una jornada de cierre motivada por una amanaza recibida por correo electrónico en la que se citaba el uso de armas y explosivos en varios centros educativos.

Steve Zimmer, miembro de la directiva de LAUSD aseguró que más de 1,500 escuelas fueron inspeccionadas a lo largo de la jornada.
"Creemos que nuestras escuelas están seguras y podemos abrir mañana por la mañana", dijo Zimmer.

Buenas tardes, padres, tutores, y empleados del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles. Hoy ha sido un día difícil...

Posted by Los Angeles Unified School District on Tuesday, December 15, 2015


El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, informó de que el FBI había determinado que la amenaza sobre las escuelas angelinas "no era creíble".

El jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Charlie Beck, indicó que tomó 12 horas analizar la verosimilitud del e-mail amenazante, un tiempo durante el cual las autoridades se emplearon en evaluar los riesgos sobre el terreno.

"Cada esquina de Portola Middle School fue inspeccionada dos veces hoy", dijo la directora del centro ubicado en Tarzana, Stephanie McClay, en un mensaje remitido a los padres pasadas las 3 de la tarde. " No se encontró nada fuera de lo común", aseguró.


Las autoridades anunciaron que habrá más agentes de uniforme de lo habitual patrullando por las zonas escolares el resto de semana, última lectiva antes de las vacaciones navideñas.

Beck defendió la decisión tomada por LAUSD, a pesar de que en Nueva York se optó por no interrumpir las clases después de recibir hoy una amenaza similar. A su juicio, con la información disponible a las 5.30 de la mañana y tras el reciente ataque en San Bernardino, fue una decisión prudente.

Se desconoce el contenido concreto del correo electrónico que habría llegado a través de una dirección IP de Alemania, aunque su origen estaría más próximo, según Beck.

Relacionado
Escuelas en Los Ángeles
Sorpresa, temor e incertidumbre en Los Ángeles tras el cierre escolar
Las familias enfrentan la jornada de caos por el cierre escolar en Los Ángeles por amenazas


Cierre millonario

El superintendente estatal de Educación, Tom Torlakson, indicó que LAUSD perderá en torno a 29 millones de dólares por la jornada de cierre escolar, aunque manifestó que solicitará al Departamento de Educación de California que el distrito angelino pueda acceder a recursos económicos de ayuda estatal.

"Estamos casi un 100 por ciento seguros de que podremos tomar las medidas para restaurar esos fondos al distrito", declaró Torlakson.

Un distrito muy hispano

El distrito escolar de Los Ángeles es el segundo más grande Estados Unidos. El 74% de sus estudiantes es de origen latino. En las escuelas de LAUSD se hablan 93 idiomas y 141,490 alumnos están aprendiendo a hablar inglés.

De kindergarten al grado 12, el distrito sirve a 640,000 estudiantes en sobre 900 escuelas y 187 escuelas chárter. El distrito abarca 710 millas cuadradas e incluye a casi todas las áreas de la ciudad de Los Ángeles, y partes de 31 ciudades, no incorporadas, del condado de Los Ángeles.

publicidad

El Departamento de Educación de California se nutre de 10,393 escuelas públicas que sirven a 6,235,520 estudiantes, según datos del año escolar 2014-2015.

---
Escucha el mensaje de alerta emitido esta mañana por el superintendente de LAUSD, Ramón Cortines, a los padres del distrito escolar:

Audio: Anuncio del cierre de las escuelas de LAUSD Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad