publicidad
LAX

Equipaje sospechoso en LAX resultó falsa alarma

Equipaje sospechoso en LAX resultó falsa alarma

El aeropuerto sufrió una alerta por un paquete sospechoso que alteró sus operaciones en tierra

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) vio hoy alteradas sus operaciones en tierra durante cerca de una hora después de que la policía hallara un equipaje abandonado que requirió la intervención del equipo antibomba para determinar si suponía una amenaza real para la seguridad para los trabajadores y viajeros.

El incidente fue declarado en torno a las 11 de la mañana y forzó la evacuación de parte del ala oeste de la terminal 4, donde opera la compañía American Airlines, lo que afectó al acceso de pasajeros y a la realización de los rutinarios controles de seguridad.


El paquete sospechoso, que resultó una falsa alarma, fue inspeccionado primeramente por un perro de la división policial canina K9, tras lo cual se llamó al equipo de desactivación de explosivos que descartó que se tratara de un objeto peligroso sobre las 11:45.

Durante el tiempo que duró la situación de alerta, la carretera y las aceras que conducen a la zona de salidas de las terminales 3, 4 y la internacional Tom Bradley quedaron bloqueadas al tráfico de personas y vehículos. Las viajeros fueron desviados al área de llegadas para entrar a las terminales desde la planta baja.

La situación de emergencia vivida en LAX ocurrió justo un día después de que todos los centros educativos del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) cerraran por orden del superintendente tras recibir un correo electrónico que amenazaba varios colegios y quince días después del ataque terrorista en San Bernardino que le costó la vida a 14 personas y dejó 21 heridos.

Relacionado
Cierran escuelas de Los Ángeles por "amenaza"
Las escuelas del distrito de Los Ángeles reabrirán el miércoles
El FBI determinó tras 12 horas de investigación que la amenaza no era creíble
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad