publicidad
Operativo de seguridad en Los Angeles

Cómo explicar a los hijos por qué faltaron a la escuela en LA

Cómo explicar a los hijos por qué faltaron a la escuela en LA

Una amenaza de seguridad deja sin clase a más de 600,000 estudiantes, la mayoría latinos

Operativo de seguridad en Los Angeles
Operativo de seguridad en Los Angeles

Por Mariana Marcaletti @Mariamrom

Ante la amenaza de bomba en las escuelas de Los Ángeles, que dejó sin clases a más de 600,000 alumnos, los padres conversan en redes sociales sobre los motivos que dijeron a sus niños para justificar que no vayan ala escuela este martes.

Muchos dicen en Twitter que es “difícil explicar” a los más pequeños por qué no podrán ir a clases, justo en el momento cuando comienzan los finales y a pocos días de terminar el año lectivo.

“¿Alguien tiene alguna idea sobre cómo puedo explicar el cierre de #LAUSD a mis hijos sin que se asusten?”, posteó en Twitter John Ross Bowie, padre que vive en Los Angeles.


Jamie Sara le aconsejó que “sea directo” y que les diga que hubo un problema con el edificio en su colegio y que están tratando de mantener a todos seguros. Otros sugirieron culpar a un corte de luz o a Star Wars, dijo un usuario en broma.

“La escuela de mis hijos cerró por una amenaza de terror creíble. Yo les dije que es como el día de nieve en el medio oeste #NoQuieroAsustarlos,” escribió en Twitter Kevin D. Ross, padre de mellizas y editor de televisión y films.

Steve Sobel, que en su perfil de Twitter tiene una foto con su hijo en brazos, dijo que tendrá que mentir para justificar por qué no hay clases. “Voy a tener que inventar un nuevo feriado judío para explicar a los niños por qué no están en la escuela hoy #LAUSD.”


Las escuelas del Distrito Escolar de Los Angeles (LAUSD) el segundo mayor del país, cerraron este martes por la mañana después de que recibieran un aviso sobre una amenaza de bomba, dijo la policía.

Relacionado
La mayor parte del estudiantado de LAUSD es hispano.
74% de estudiantes del distrito cerrado por amenaza de bomba en Los Ángeles son hispanos
Este distrito escolar es el segundo más grande de Estados Unidos y sirve a sobre 640,000 estudiantes de kindergarten al grado 12
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad