publicidad
.

Avión de Air France aterriza de emergencia en Kenia por falsa amenaza de...

El avión de Air France en su aterrizaje en Mombasa, Kenia.

Avión de Air France aterriza de emergencia en Kenia por falsa amenaza de bomba

Avión de Air France aterriza de emergencia en Kenia por falsa amenaza de bomba

Un vuelo de Air France que viajaba a París con 459 pasajeros y 14 tripulantes se vio obligado a aterrizar en Mombasa por un dispositivo sospechoso.

El avión de Air France en su aterrizaje en Mombasa, Kenia.
El avión de Air France en su aterrizaje en Mombasa, Kenia.

Un vuelo de Air France que viajaba hacia París con 459 pasajeros y 14 tripulantes se vio obligado a aterrizar el domingo en la ciudad costera keniana de Mombasa, luego de que alguien hallara un dispositivo sospechoso en un lavabo y que se temió que pudiera tratarse de una bomba, dijo un funcionario de la policía de Kenia.

Horas más tarde, el presidente ejecutivo de la aerolínea francesa Air France, Frédéric Gagey, aseguró que la amenaza de bomba fue una falsa alarma.

El artefacto sospechoso hallado en uno de los baños de la aeronave estaba hecho de cartón y contenía una especie de minutero.

Gagey indicó en una breve intervención ante los medios que, aunque el objeto tenía la apariencia de una bomba, "no era susceptible de provocar una explosión ni de dañar el avión”.

El representante de la aerolínea francesa detalló que todo apunta a que fue construido por un pasajero, acción que calificó de "comportamiento estúpido".

Las 473 personas a bordo fueron registradas y evacuadas de forma segura a hoteles cercanos, mientras que expertos artificieros retiraron el artefacto y lo analizaron fuera del aeropuerto.

"Los pilotos solicitaron un aterrizaje de emergencia cuando un dispositivo que parecía un explosivo fue descubierto en uno de los baños", dijo el portavoz de la Policía keniana, Charles Owino, a medios locales.

publicidad

El Boeing 777 despegó de Mauricio sobre las 21:00 horas del sábado con rumbo al aeropuerto Charles de Gaulle de París.

"El avión volaba despacio, cada vez más y más lentamente, por lo que nos dimos cuenta de que probablemente algo andaba mal", dijo un pasajero que se identificó como Benoit Lucchini, de París. Habló con los periodistas después de bajar del avión en Mombasa.

"El personal de Air France se portó excelentemente, fueron simplemente maravillosos. Mantuvieron a todo el mundo en calma. No sabíamos lo que estaba pasando", dijo Lucchini. "Así que nos ajustamos el cinturón de seguridad para aterrizar en Mombasa porque creíamos que había un problema técnico, pero en realidad no era un problema técnico. Era algo en el inodoro. Algo estaba mal en el lavabo, que podría ser una bomba", agregó.

Los pasajeros fueron trasladados a hoteles en autobús.
Los pasajeros fueron trasladados a hoteles en autobús.


El regreso de los pasajeros

Francia anunció que se prepara a través de su embajada en Nairobi, Kenia, el retorno desde de los pasajeros. El ministerio francés de Asuntos Extranjeros hizo el anuncio a través de un comunicado, en el cual solicitó a las autoridades correspondientes encargarse del asunto.

El ministro de Asuntos Extranjeros, Laurent Fabius, pidió al centro de crisis y apoyo de nuestra embajada en Nairobi "movilizarse inmediatamente con Air France y las autoridades kenianas para asegurar el alojamiento y retorno desde esta noche a París de los pasajeros y la tripulación” del vuelo, precisó la nota.

De acuerdo a medios locales, los pasajeros podrían llegar a la capital francesa mañana lunes.

Cinco detenidos

publicidad

Cinco pasajeros del vuelo han sido arrestados y están siendo interrogados por agentes kenianos y franceses, según fuentes policiales.

El ministro de Interior keniano, Joseph Nkaissery, dijo que los pasajeros que viajaban a bordo han sido interrogados, mientras fuentes policiales indicaron que cinco de ellos permanecen detenidos.

Francia ha estado bajo un estado de emergencia desde los ataques que dejaron 130 muertos en París el 13 de noviembre. El grupo Estado Islámico reivindicó ese ataque y el derribo de un avión ruso de pasajeros el 31 de octubre sobre Egipto, que mató a las 224 personas a bordo. Moscú ha dicho que el avión fue derribado por una bomba.

Dos vuelos de Air France de Estados Unidos a París fueron desviados el 18 de noviembre luego de recibirse amenazas de bombas. No se hallaron explosivos en las aeronaves.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
2016 Buffalo Bills at Oakland Raiders | 2016-12-04 04:05 PM
Los Raiders aplacan a los Bills con 29 puntos sin respuesta
Oakland caía por 15 puntos en el tercer cuarto, pero a partir de ahí despertaron y vencieron 38-24 a Buffalo
América busca mantener el sueño de un título en su centenario, Necaxa dar la sorpresa
Las Águilas y Necaxa se enfrentan en el duelo de vuelta de la semifinal del Apertura 2016 en el Estadio Azteca.
Chicharito en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.
Histórico | Tom Brady se convirtió en el quarterback más ganador con 201 victorias
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.