publicidad

Arrestan a hombre que habría planificado estallar sinagoga en Aventura

Arrestan a hombre que habría planificado estallar sinagoga en Aventura

Medina, de 40 años, fue arrestado por el FBI bajo cargos de intentar utilizar un arma de destrucción masiva en contra del Aventura Turnberry Jewish Center.

Hombre de Fort Lauderdale habría planificado estallar sinagoga /Univision

MIAMI, Florida - El hombre que las autoridades arrestaron por supuestamente intentar estallar una sinagoga en la ciudad de Aventura se presentó en corte este lunes.

El acusado le dijo al juez federal que se llamaba James Medina, "también conocido como James Muhammad".

Medina, de 40 años, fue arrestado cargos de intentar utilizar un arma de destrucción masiva en contra del Aventura Turnberry Jewish Center, ubicado en el 20400 y la avenida 30 del noroeste.

Según los fiscales federales, el acusado se comunicó con una fuente confidencial del Negociado Federal de Investigaciones ( FBI, por sus siglas en inglés) porque estaba interesado en conseguir una bomba para colocarla bajo un auto o tirarla a través de una ventana de la sinagoga.

A finales de abril, Medina obtuvo una bomba falsa por parte de la fuente confidencial del FBI tras lo cual fue arrestado.

El hombre fue descrito como antisemita y, según dijeron las fuentes confidenciales del Negociado, eso pudo haber sido el factor principal en su motivación para llevar a cabo el mortal complot.

El juez William Turnoff pautó la vista de fianza de Medina para el próximo jueves y su lectura de cargos para el 16 de marzo.

El acusado cuenta con un historial de delitos menores, entre ellos haber enviado mensajes de textos violentos a una familia de Coral Springs y a su iglesia en el 2012. Además de acoso agravado mientras fue instalador de vidrios.

publicidad

Si Medina resulta culplable en el proceso judicial, este podría enfrentar hasta una condena de por vida en cárcel.

Vea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad