publicidad

Amenazan a profesor universitario por polémico curso

Amenazan a profesor universitario por polémico curso

Un profesor universitario ha despertado una gran controversia por un curso que muchos etiquetan de "racista" y las amenazas contral él no cesan.

Phoenix- Una de las clases de la Universidad Estatal de Arizona ha despertado un gran debate y controversia a nivel nacional.

El curso se llama “U.S. race theory and the problem with whiteness” que se traduce como la “Teoría de las razas en Estados Unidos y el problema con los blancos.”

“Pienso que esto muestra la doble moral en la educación superior. Ellos nunca permitirían una clase que se habla sobre el problema de los negros. Y si lo permitieran, seguro habría un alboroto al respecto. Pero que sin duda se puede hostigar a las personas por ser blancos,” declaró James Malone, un estudiante de economía al Washington Times.

La clase, que debutó este año, tiene 20 estudiantes. El profesor es Lee Bebout, y para sorpresa de muchos es blanco.

Según reporta AZ Central, Bebout ha recibido docenas de correos electrónicos hostiles y hasta amenazas.

"Espero con interés tu suicidio," y "Tal vez sólo matarte acabas de una vez con el problema," son algunos de los mensajes hostiles que ha recibido Bebout, reporta AZ Central.

"Precisamente la razón por la que hay una reacción de este tipo es exactamente la razón por la que esta clase deberían existir. Será innecesaria cuando deje de ser controversial,” dijo a AZ Central en defensa Nolan Cabrera, profesor asistente.

Desde que se desató la polémica en enero, la Universidad Estatal de Arizona ha defendido el curso.

publicidad

En una declaración escrita, la intuición educativa ha dicho que el curso fue “diseñado para capacitar a los estudiantes a enfrentar temas difíciles y, a menudo espinosos que nos rodean hoy en día y llegar a conclusiones bien pensadas más que reacciones viscerales. Una universidad es un ambiente académico donde discutimos y debatimos una amplia gama de puntos de vista. "

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad