publicidad

Amenaza de tiroteo en escuela

Amenaza de tiroteo en escuela

Autoridades policiales de la Universidad de Western Illinois investigan un mensaje que advertía sobre un posible tiroteo en el campus.

Alerta en el campus

MACOMB, Illinois - Autoridades policiales y de seguridad de la Universidad de Western Illinois, en Macomb, al suroeste de Chicago, iniciaron el miércoles una minuciosa revisión en este plantel, tras encontrar un mensaje que advertía sobre un posible tiroteo en el recinto.

Las investigaciones policiales continuaban el jueves, mientras el campus trata de volver a la normalidad con sus actividades académicas habituales.

La portavoz de la universidad, Bonnie Barker, informó que un trabajador del complejo de apartamentos del campus encontró una nota manuscrita en el área del buzón, que decía que ayer miércoles habría un tiroteo en el recinto académico.

De inmediato se implementó una movilización para proteger la seguridad de la comunidad universitaria y se informó a los medios electrónicos locales del hallazgo del mensaje, aseguraron funcionarios del plantel.

Detallaron que la información se subió a la página de internet de la universidad y se enviaron alertas por e-mail y mensajes de texto a los celulares de estudiantes, profesores y personal de la universidad.

El equipo de seguridad del plantel llevó a cabo una revisión minuciosa de las instalaciones y el aseguramiento de todas las puertas y pasillos.

El acceso a los estudiantes no se restringió en el recinto, pero en las zonas de apartamentos de los residentes sólo se podía ingresar con llave y la seguridad se incrementó en todas las áreas.

publicidad

Barker informó que el personal de seguridad de la universidad investigará la procedencia de la amenaza en coordinación con la policía del Condado de McDonough, ubicado al este de Illinois.

La página de internet de la universidad informa de una alerta temporal por la amenaza recibida y solicita a su comunidad denunciar cualquier situación sospechosa que registre.

"Mientras se investiga esta amenaza, es importante que tomemos todas las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y personal", expresó el presidente de la universidad, Al Goldfarb, en el portal universitario.

Este tipo de amenazas causan temores fundados entre la población estudiantil y los profesores, sobre todo a partir de episodios recientes de tiroteos en centros universitarios, como la matanza en Virginia Tech, donde fueron asesinados 33 estudiantes, y el más reciente, en el mes de febrero en la Universidad Northern Illinois, donde un estudiante, Stephen Kazmierczak, de 27 años, mató a cinco personas y luego se suicidó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad