publicidad

Amenaza de seguridad en LAX

Amenaza de seguridad en LAX

Un hombre se aproximó  a alguien en LAX y aseguró llevar una bomba, provocando que la Policía cerrara las vías de acceso.

Posibles demoras

LOS ÁNGELES, California – Un hombre se aproximó  a alguien en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y aseguró llevar una bomba, provocando que la Policía cerrara las vías de acceso de los dos niveles de la plataforma internacional Tom Bradley, dijeron oficiales del aeropuerto.

La persona fue arrestada por la Policía del Aeropuerto, según un correo electrónico enviado al concejal Bill Rosendahl. El correo electrónico sostuvo que el sospechoso se había aproximado a un chofer de limosina para realizar una "amenaza de seguridad" no específica.

El equipo antibombas llegó al aeropuerto para examinar la bolsa que el hombre estaba cargando.

La cadena ABC7 reportó que la oficiales de la Policía del Aeropuerto se encontraban conduciendo una revisión rutinaria en el aeropuerto cuando a las 10:50 a.m. el sospechoso se acercó y se identificó como un terrorista cargando una bomba.

Sterling Payne de la Administración para la Seguridad en el Transporte confirmó que el sospechoso había sido arrestado, pero aún no estaba segura a quien acudió el hombre para informar de sus supuestas intenciones.

"Aún estamos tratando de determinar qué se dijo a quién", le dijo Payne a City News Service.

La terminal Bradley no fue evacuada pero uno de los puntos de seguridad fue cerrado.

El tráfico se acumuló en los circuitos viales que rodean al aeropuerto, pero los oficiales del aeropuerto insistieron que las operaciones de las aerolíneas no fueron afectadas inmediatamente.

publicidad

Ian Gregor, un vocero de la Administración Federal de Aviación, dijo que la situación no afectó "la habilidad de aterrizaje y despegue de aviones".

"Sin embargo, algunas aerolíneas podrían decidir demorar las salidas si no pueden ingresar a los pasajeros en los aviones", dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad