publicidad

Amenaza de inundaciones en el area tri estatal

Amenaza de inundaciones en el area tri estatal

Aguas acumuldadas, poca visibilidad en las carreteras y retrasos en los aeropuertos por la tormenta que cubre el área tri estatal.

Amenaza de inundaciones en el area tri estatal 3f4b25284efc4f4bb39792129...

Humedad y lluvias

NUEVA YORK -  La lluvia que viene acercándose lentamente desde el oeste hacia el área tri-estatal amenaza con ser más fuerte y traer consigo inundaciones. Una de las zonas más afectadas es el norte de Nueva Jersey.

Las fuertes lluvias se presentan en un día con temperaturas que oscilan entre los 66° F y  62° F.  Se espera una humedad de 87% y los vientos de 12.0 mph.

La lluvia continuará en el transcurso del día y será un poco fuerte en ocasiones, especialmente en la tarde, con la posibilidad de relámpagos y estruendos.  Según los pronósticos del tiempo, se espera que esta noche la lluvia se vaya para el área este.

La tormenta ha cubierto la zona desde las ocho de la mañana y continuará hasta la noche.

publicidad

El Servicio Nacional del Clima pronosticó inundaciones en partes del noreste de Nueva Jersey donde los condados más afectados podrían ser Bergen, Eastern Passaic, Essex, Hudson, Union y Western Passaic. 

En el sureste de Nueva York se esperan inundaciones en las áreas del Bronx, Kings en Brooklyn, Manhattan, al norte y al sur Westchester, Queens, Richmond en Staten Island, Rockland.

Se espera de una a dos pulgadas de inundación, a la vez el agua acumulada podría aumentar, especialmente por los relámpagos y estruendos en las áreas mencionadas.

Las autoridades advirtieron a la población mantenerse informado, y estar preparado  para tomar las acciones debidas en caso de inundación.

En el caso de las carreteras, el pronóstico es de una visibilidad de dos millas

Retrasos en los aeropuertos

Las lluvias han traído consigo retrasos para las aerolíneas.

Según los reportes de los aeropuertos, se esperan retrasos de 30 minutos a dos horas debido a las fuertes lluvias.

El aeropuerto Internacional de John F Kennedy está experimentando retrasos de 31 a 45 minutos, mientras que en el aeropuerto de la Guardia se espera un retraso de una hora.

El aeropuerto Internacional de Newark está experimentando retrasos de dos horas debido a la poca visibilidad causada por la lluvia.

Las autoridades aconsejan a las personas que van a viajar que tomen las precauciones debidas y que llamen a las aerolíneas para confirmar su vuelo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad