publicidad

Amenaza de bomba en Texas State en San Marcos

Amenaza de bomba en Texas State en San Marcos

Autoridades de la Universidad Texas State en San Marcos recibieron una amenaza de bomba esta mañana, lo que motió evacuaciones.

AUSTIN - Autoridades de la Universidad Texas State en San Marcos recibieron una amenaza de bomba en el edificio de admisiones de la universidad, lo que provocó la evacuación del mismo.

FOTOS: Amenaza de bomba en universidad Texas State San Marcos

La amenaza llegó vía correo electrónico alrededor de las 7:20 de la mañana y fue enviada a la policía de la universidad a las 8:50, dijo el portavoz de la universidad, Jayme Blaschke, citado por el diario Austin American-Statesman.

El portavoz explicó que la amenaza iba dirigida específicamente al edificio de admisiones de la universidad, que fue evacuado. Además se evacuaron los edificios en un radio de 800 pies alrededor del mismo edificio, incluyendo un par de restaurantes.

Angeline Cotter, estudiante de Texas State, narró a Noticias 45 Houston su experiencia esta mañana. Desde las 9:40 am comenzó a recibir mensajes de amenaza de bomba por parte de la policia de la universidad a través del sistema de emergencias de la institución. Los primeros reportes hablaban de una amenaza en el edificio de admisiones.

Unos diez minutos más tarde, recibió otro mensaje que mencionaba otra amenaza de bomba en la torre de San Jacinto, donde se encuentran los dormitorios de los alumnos de primer año de la universidad, conocidos como freshman.

Cotter dijo también que los Texas Rangers, la policía y bomberos de la universidad recorrían los edificios con perros entrenados para verificar si la amenaza era real.

publicidad

David Herrera, de Noticias 62, reportó al mediodía desde San Marcos que las clases no fueron suspendidas y los edificios acordonados ya habían sido liberados. Sin embargo, las autoridades siguen investigando el origen de la amenaza.

Pasado el mediodía, la universidad informó a través de su cuenta de Twitter que la amenaza había terminado.

En el operativo participaron el sheriff del condado Hays, las policías de Austin y San Marcos, los Texas Rangers y la policía de la universidad.

Sintonice Noticias 62 a las 5:00 p.m. para conocer los últimos detalles sobre esta historia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad