publicidad
.

Amenaza a escuela mantiene a todos alerta en San Antonio logo-noticias.6...

Amenaza a escuela mantiene a todos alerta en San Antonio

Amenaza a escuela mantiene a todos alerta en San Antonio

Un correo que amenaza con un acto de violencia masiva en una escuela ha despertado las preocupaciones de la comunidad.

Autoridades mantienen vigilancia en las escuelas /San Antonio: KWEX

Un correo que amenaza con un acto de violencia masiva a una escuela inespecificada de San Antonio ha despertado las preocupaciones de los padres acerca de la seguridad de sus hijos.

En el texto se asegura que la mañana del 24 de abril se llevará a cabo “uno de los peores actos de violencia masiva y masacre escolar”; sobre el autor, sólo se menciona lo siguiente: “Yo soy el asesino serial de San Antonio, quien viola, sufre, mata y cava gente”.

A pesar del lenguaje amenazador y de los antecedentes de masacres en escuelas, el Departamento de Policía de San Antonio considera que esta amenaza podría ser simplemente una broma, sin embargo, extremarán la vigilancia en las escuelas.

“Continuamos evaluando la amenaza con nuestros compañeros de la policía local y federal. La información recolectada hasta ahora nos lleva a creer que la amenaza no es creíble, pero debido a la naturaleza de la misma, no estamos dando nada por sentado”, se lee en un comunicado publicado por el Departamento.

Asimismo, se añade que los padres deben "actuar en según sus niveles de confort, aunque todo indica que es completamente seguro enviar a los niños a la escuela”.

Por su parte, Pascual González, vocero del Northside Independent School District, declaró que “tenemos que tratarlo como si fuera una amenaza seria, y es justo lo que estamos haciendo, pero queremos que los padres sepan que estamos haciendo todo lo que podemos para mantener a sus hijos seguros en la escuela”.

publicidad

De acuerdo con González, la policía está haciendo rondas adicionales cada día en los perímetros escolares, además, los maestros y el personal administrativo estará alerta, y habrá vigilancia encubierta, para extremar precauciones.

Además, González destacó que es importante que los chicos asistan a la escuela durante estos días, a causa de los test de evaluación STAAR; no obstante, reconoce que no pueden obligar a los padres a llevar a sus hijos.

“Al final, los padres deben tomar sus propias decisiones sobre lo que harán. Nosotros abriremos, y queremos que los niños estén en la escuela estos días, y haremos todo lo que podamos para mantenerlos seguros”, aseguró.

No obstante, ninguna de estas medidas es suficiente para tranquilar a los padres de familia: muchos de ellos han decidido mantener a sus hijos en casa durante esta semana.

Tal es el caso de Erin Chase, quien asegura que “como madre, una piensa en todos los ‘qué tal si’. Es probable que todo esté bien, pero ¿qué tal si sucede algo en la parte de la escuela donde están mis hijos?”, y añade que “no podría vivir si enviara a mis hijos a la escuela y algo les sucediera, sobre todo si sabía desde antes que había una amenaza”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad