publicidad
.

Ambos ganan algo tras elecciones municipales en Venezuela logo-noticias....

Elecciones municipales de Venezuela

Ambos ganan algo tras elecciones municipales en Venezuela

Ambos ganan algo tras elecciones municipales en Venezuela

El oficialismo ganó más alcaldías pero la oposición ganó terreno con ciudades importantes.           

Elecciones municipales de Venezuela
Elecciones municipales de Venezuela

Según los primeros resultados, dados a conocer cuatro horas después del cierre de centros de votación por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) y con cifras consideradas "irreversibles" en la mayoría de los 337 alcadías en disputa, los aliados de Maduro ganaron 196 municipios, mientras que los candidatos de la oposición se alzaron con al menos 53.

Según informó Tibisay Lucerna, presidenta del Consejo Nacional Electoral, con el 97.52% de las mesas escrutadas, El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del presidente Nicolás Maduro, sumaba el 49.2% de los votos contra 42.7% de la oposición en las elecciones municipales. La alianza oficialista sumó al menos 4.5 millones de votos, mientras que el bloque opositor tuvo 4.2 millones de votos.

publicidad

La oposición venció en la capital del estado natal de Chávez, Barinas, y las ciudades de Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, San Cristóbal, Mérida; que son de las ciudades más pobladas del país. Además retuvieron la alcaldía mayor de Caracas y la capital del estado insular de Nueva Esparta.

Lucena, indicó que la jornada se desarrolló con una participación del 58.92% de los más de 19 millones de votantes convocados y que los resultados corresponden a los municipios donde la tendencia es irreversible. Históricamente, la abstención en las elecciones regionales es de alrededor de 50%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad