publicidad
Elecciones municipales de Venezuela

Ambos ganan algo tras elecciones municipales en Venezuela

Ambos ganan algo tras elecciones municipales en Venezuela

El oficialismo ganó más alcaldías pero la oposición ganó terreno con ciudades importantes.           

Elecciones municipales de Venezuela
Elecciones municipales de Venezuela

Según los primeros resultados, dados a conocer cuatro horas después del cierre de centros de votación por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) y con cifras consideradas "irreversibles" en la mayoría de los 337 alcadías en disputa, los aliados de Maduro ganaron 196 municipios, mientras que los candidatos de la oposición se alzaron con al menos 53.

Según informó Tibisay Lucerna, presidenta del Consejo Nacional Electoral, con el 97.52% de las mesas escrutadas, El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del presidente Nicolás Maduro, sumaba el 49.2% de los votos contra 42.7% de la oposición en las elecciones municipales. La alianza oficialista sumó al menos 4.5 millones de votos, mientras que el bloque opositor tuvo 4.2 millones de votos.

publicidad

La oposición venció en la capital del estado natal de Chávez, Barinas, y las ciudades de Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, San Cristóbal, Mérida; que son de las ciudades más pobladas del país. Además retuvieron la alcaldía mayor de Caracas y la capital del estado insular de Nueva Esparta.

Lucena, indicó que la jornada se desarrolló con una participación del 58.92% de los más de 19 millones de votantes convocados y que los resultados corresponden a los municipios donde la tendencia es irreversible. Históricamente, la abstención en las elecciones regionales es de alrededor de 50%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad