publicidad
.

Ambiente de tensión en EEUU a un día de ataque en Boston logo-noticias.c...

Ambiente de tensión en EEUU a un día de ataque en Boston

Ambiente de tensión en EEUU a un día de ataque en Boston

La planta del aeropuerto neoyorquino de Laguardia que había sido evacuada fue reabierta después de que se identificó un paquete sospechoso.

EEUU bajo alerta

El neviosismo y la tensión son los sentimientos con los que amanecieron los ciudadanos estadounidenses tras los atentados que ocurrieron este lunes, en Boston. Algunos incidentes se han registrado en diversas partes del país, donde se han realizado evacuaciones.

La planta del aeropuerto neoyorquino de Laguardia que había sido evacuada fue reabierta después de que se identificó un paquete sospechoso que había causado la alarma, informó un portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York.

Se trata de la planta superior del edificio principal del aeropuerto, conocido como terminal central, donde se había encontrado un paquete sospechoso, según habían indicado medios locales.

Añadieron que los agentes de policía que acudieron a la alerta examinaron el paquete y lo catalogaron como inofensivo.

Los pasajeros ya están entrando con normalidad a la terminal, aunque hará falta algo de tiempo hasta que se puedan absorber los retrasos causados por la alarma.

Nueva York está en alerta y se ha incrementado la vigilancia por toda la ciudad desde la tarde del lunes por el doble atentado con bomba cometido en la llegada del maratón de Boston, que causó 3 muertos y 176 heridos.

Por otro parte la policía registró un avión que se encontraba en el aeropuerto de Boston-Logan, tras una alerta de seguridad que refleja el nerviosismo de estas horas posteriores a los atentados del lunes, que dejaron al menos 3 muertos y más de 170 heridos.

publicidad

Imágenes de la estación local de la CBS mostraron un avión de la aerolínea US Airways que estaba siendo registrado en el aeropuerto por los agentes en busca de un paquete sospechoso.

Un portavoz de la policía del estado de Massachusetts indicó al canal de televisión que las autoridades estaban buscando una maleta que no había pasado por los filtros de seguridad en un avión procedente de Filadelfia.

Las imágenes mostraron la aeronave en mitad de una pista con una rampa y varios equipajes tendidos en el asfalto. Por el momento, la policía asegura que el incidente no está relacionado con las explosiones del lunes que mantienen a la ciudad en estado de alerta máxima.

Este nuevo hecho añadió confusión al ambiente reinante en Boston, donde una gran área del centro de la ciudad sigue siendo considerada "escena del crimen", mientras efectivos de la Guardia Nacional, agentes federales y expertos locales y estatales vigilan la ciudad.

Las autoridades no han podido dar ninguna indicación sobre la autoría de lo que el gobernador del estado, Deval Patrick, ha calificado como un "acto terrorista".

Agentes federales y locales pasaron varias horas esta noche revisando un apartamento en las afueras de Boston, pero las pesquisas no han permitido al FBI anunciar progresos.

El comisario de la policía de Boston, Ed Davis, pidió hoy la colaboración ciudadana, con información de primera mano, fotografías o vídeos que puedan ayudar a recabar pistas del autor o autores de las dos explosiones que sacudieron la abarrotada línea de meta durante la maratón de la ciudad.

publicidad

Muchos de los corredores hoy caminan por la ciudad con las sudaderas azules del maratón, hacen turismo o se acercan al área acordonada con la vista perdida y aún colgando las medallas que se daban al terminar la carrera.

Otros, como el venezolano Iván Gómez, que competía con su familia y pasó por la línea de meta "tan solo 5 minutos antes" de la primera detonación, indicaron a Efe que ya parten de regreso a casa, al tiempo que elogian la rápida reacción de los organizadores y la policía segundos después de las explosiones.

Pesquisa en Boston

Mientras tanto el Buró Federal de Investigaciones (FBI) anunció que convertirá en internacional la pesquisa sobre las explosiones ocurridas este lunes en la maratón de Boston, y aseguró que no se recibieron amenazas previas al ataque.

"Esto va a ser una investigación a nivel mundial", dijo en conferencia de prensa el agente especial encargado de la oficina del FBI en Boston, Richard DesLauriers.

Los agentes federales se trasladarán "a donde quiera que les lleven las pistas" para esclarecer la autoría de las explosiones del lunes, que dejaron tres muertos y 176 heridos, afirmó.

"Iremos hasta el fin del mundo para encontrar a los responsables de este despreciable crimen", añadió DesLauriers.

Se desconoce si los dos artefactos detonados pertenecían a individuos estadounidenses o extranjeros, según el agente, que descartó que hubiera amenazas antes del suceso.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
El conductor fue bautizado en las redes sociales como #LordTaxi después de que propinara una paliza a los agentes para que no le pusieran una multa, según informó un canal de Youtube de denuncia ciudadana. Se desconoce si el agresor fue detenido o logró darse a la fuga.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Gran final de la Liga MX: todos los números de América y Tigres
En este frente a frente repasamos las estadísticas de los dos finalistas del Apertura 2016. Sus finales, sus títulos, el historial de sus técnicos y las rachas adversas. Aquí el informe.
¡No va más! Se agotaron las entradas para la final de la MLS entre Toronto y Seattle
Las localidades disponibles para el público general fueron vendidas en apenas tres minutos.
¿Quién es y cómo juega el Ángel Mena por el que suspira el Cruz Azul?
Es un seleccionado ecuatoriano que compite con Jefferson Montero y Fidel Martínez. Fue compañero en Emelec del Miller Bolaños deseado por el León.
Por estas jugadas Antetokounmpo y Westbrook fueron nombrados jugadores de la semana
El alero de los Milwaukee Bucks y la figura del Oklahoma City Thunder fueron nombrados jugadores de la semana por su desempeño, tal como lo vemos en el video.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.