publicidad
.

Amantes del celuloide escapan de su realidad con peliculas de Hollywood....

Amantes del celuloide escapan de su realidad con peliculas de Hollywood.

Amantes del celuloide escapan de su realidad con peliculas de Hollywood.

En medio de problemas mundiales el cine, principalmente de Hollywood, ayuda a los amantes del celuloide a olvidar sus problemas.

Amantes del celuloide escapan de su realidad con peliculas de Hollywood....

Hispanos exitosos

LOS ANGELES, California - En una década marcada por las duras realidades de la guerra contra el terrorismo y una economía quebrada, Hollywood resultó más que nunca una fábrica de sueños, ofreciendo un escapismo fantástico cuando el público más lo necesitaba.

Las películas de las series El Señor de los anillos y Harry Potter comenzaron a producirse a finales de los 90, pero llegaron al público meses después de los atentados del 11 de septiembre de 2001. El respiro que ofrecían duraba apenas unas horas, ¿pero quién no se quiso desviar a la Tierra Media o la escuela de Hogwarts y olvidar el estado de nuestro mundo aunque sea por ese breve periodo de tiempo?

Las sagas de fantasía, ciencia ficción y superhéroes han existido desde los comienzos del cine, con series como Batman, Superman y Flash Gordon y clásicos como El mago de Oz.

publicidad

Pero el escapismo durante la Depresión y la Segunda Guerra Mundial vino mayormente en forma de comedias ligeras o brillantes romances musicales.

La pasada década solidificó al niño como público clave de Hollywood, con las últimas entregas de La guerra de las galaxias de George Lucas junto a héroes de libros de historietas ( Batman, el Hombre Araña, los X-Men), juguetes ("Transformers") y la reaparición de viejos conocidos ( Indiana Jones, Star Trek) que produjeron una sucesión de estrenos colosales.

Las adolescentes pudieron identificarse con el romance supernatural Crepúsculo y su continuación, Luna nueva, que presentó como chicos lindos a los tradicionalmente horrorosos vampiros y hombres lobo.

La animación computarizada, pionera en los 80 y 90, alcanzó nuevas cimas con éxitos como Shrek de DreamWorks y Buscando a Nemo, Up, WALL-E y Ratatouille de Pixar Animation.

Los realizadores de películas con actores reinventaron los efectos visuales con deslumbrantes mundos digitales, desde El Señor de los anillos de Peter Jackson hasta Avatar de James Cameron.

Y los actores también se reinventaron. Johnny Depp pasó de ser el tipo que hacía cintas artísticas y extravagantes de bajo presupuesto a uno de los astros más rentables de Hollywood con la serie Piratas del Caribe.

Robert Downey Jr. emergió del estatus de paria que abusaba de sustancias y se convirtió en un improbable superhéroe de 40 y tantos años en la taquillera Iron Man. Fue nominado al Oscar por la comedia Tropic Thunder y cerró la década como el más grande detective del mundo: Sherlock Holmes.

publicidad

Con una postulación al Oscar por El luchador del año pasado, el coprotagista de Iron Man 2 Mickey Rourke también está en la cúspide de una segunda carrera tras haber desaprovechado sus primeros años de éxito con actitudes rebeldes que lo dejaron sin trabajo en Hollywood.

Aún en el purgatorio están Mel Gibson y Tom Cruise, astros mayores que cayeron en picada por su comportamiento cuestionable o simplemente extraño.

Luego que Gibson llevó la crucifixión a las masas con La pasión de Cristo, alienó a seguidores y colegas por igual con una diatriba antisemita tras ser arrestado por conducir en estado de ebriedad.

Cruise dejó a muchos perplejos al proclamar su amor por Katie Holmes saltando como un chiquillo en el sofá de Oprah Winfrey, y luego enfureció a sus seguidores despotricando contra la psiquiatría y a otros tantos predicando la Cientología.

Tras divorciarse de Cruise, Nicole Kidman salió de su sombra con la sensación sobrenatural de Alejandro Amenábar Los otros, el radiante musical Moulin Rouge! y una actuación en Las horas que le deparó un Oscar.

Y la diversidad finalmente llegó a los Oscar, prácticamente un asunto de blancos en los más de 70 años previos. En la pasada década, seis actores negros,  incluidos Denzel Washington por Huracán Carter, Halle Berry por Monster's Ball y Jamie Foxx por Ray,  recibieron premios de la Academia, igualando el total de negros que habían ganado desde 1927 hasta 1999.

publicidad

Los hispanos también hicieron progresos: la española Penélope Cruz ganó un Oscar por Vicky Cristina Barcelona, su compatriota Javier Bardem otro por No es país para viejos  y el puertorriqueño Benicio Del Toro se llevó uno por Traffic.

Ang Lee llevó la estatuilla a Asia al ganar el premio al mejor director por el romance entre vaqueros gay Secreto en la montaña y fue postulado por su épica de artes marciales El tigre y el dragón.

Secreto en la montaña perdió la estatuilla a la mejor película ante el drama Crash en una de las mayores decepciones en la historia del Oscar. Pero los dramas gay sí consiguieron una victoria el año pasado con la película Milk, que le dio a Sean Penn su segundo premio al mejor actor, esta vez como el pionero defensor de los derechos de los homosexuales Harvey Milk.

Heath Ledger, quien fue postulado al Oscar por Secreto en la montaña, conmocionó la ceremonia de los Oscar cuando sus padres y hermana aceptaron su premio al mejor actor de reparto por El caballero de la noche el pasado febrero, a poco más de un año de su muerte. Fue apenas la segunda vez que un actor ganaba un Oscar póstumamente.

Su intensa interpretación del Guasón ayudó a elevar la cinta de Batman mucho más allá de sus raíces de libro de historietas y dejó a los fans preguntándose qué más habría logrado el actor, tanto para la serie de Batman como en su carrera.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
En fotos: Al menos 71 muertos al estrellarse un avión en Colombia en el que viajaba un equipo de fútbol brasileño
En la aeronave que salió de Bolivia viajaba la delegación del equipo brasileño Chapecoense Real, que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional este miércoles. Seis personas han sobrevivido
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Solicitan orden de aprehensión en contra de Ricardo La Volpe
La Fiscalía de Jalisco confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual.
Madden Classic 2016 por Univision Deportes
Madden Classic 2016 por Univision Deportes
Así fue el adiós de Diego Maradona para Fidel Castro
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.