publicidad
.

¿Amamantar a tu bebé? Cómo hacen las mujeres que tienen que ir al trabaj...

La conductora de Noticias 41 está esperando a su segundo bebé, y para sentirse más cerca de él, escribe una columna semanal para compartir sus emociones.

¿Amamantar a tu bebé? Cómo hacen las mujeres que tienen que ir al trabajo

¿Amamantar a tu bebé? Cómo hacen las mujeres que tienen que ir al trabajo

En menos de dos meses nacerá mi hijo y la idea de amamantar me emociona pero también me preocupa un poco.

La conductora de Noticias 41 está esperando a su segundo bebé, y para se...
La conductora de Noticias 41 está esperando a su segundo bebé, y para sentirse más cerca de él, escribe una columna semanal para compartir sus emociones.

SAN ANTONIO - Ahora que estás esperando bebé, ¿has considerado amamantar?

Te pregunto porque yo también me hago la misma pregunta. En menos de dos meses nacerá mi hijo y la idea de amamantar me emociona pero también me preocupa un poco. Y es que sólo tendré la oportunidad de estar en casa con él durante seis semanas y después tendré que regresar al trabajo.  Me pregunto si será difícil amamantarlo y qué opciones hay para las mamás que tenemos que regresar al trabajo. Déjame empezar por hablar de los beneficios cuando damos leche materna.

Según expertos, la cercanía que uno crea con su recién nacido se convierte en algo tan especial cuando se amamanta. Además, se reducen las posibilidades de contraer enfermedades como la diabetes, de tener problemas de obesidad cuando sean grandes y nada, absolutamente nada se compara a la leche materna. Es importante agregar que la mamá también se beneficia, muchas hasta bajan de peso con más facilidad.  Por supuesto que es una decisión personal para cada madre y en ningún momento trato de convencerte pero sí es importante destacar lo positivo de esta habilidad natural que Dios ha puesto en nosotras. Cuando nació mi hija, Paola decidí amamantar por el transcurso de cinco meses.  ¡La experiencia fue maravillosa! Me sentí un poco culpable cuando deje de amamantarla pero también aprendí que la lecha de formula tenía muchos nutrientes y que a mi hija no le iba a faltar la nutrición necesaria. Según expertos, no importa el tiempo que uno amamante, algo es algo. 

publicidad

En estados unidos se recomienda por lo menos amamantar un año. Dicen también que toda mamá puede y debe amamantar ya que nuestro cuerpo está diseñado para hacerlo. 

Hay muchas mujeres que dicen que no generan suficiente leche y que por ello dejan de hacerlo o simplemente no lo intentan. Los expertos recomiendan diferentes tipos de remedios caseros como fomentos de agua caliente en el busto o tomar ciertos tés que ayudan a incrementar la cantidad de leche.  Sea lo que sea tu decisión, te invito a que por lo menos explores tus opciones y no te pierdas de una experiencia que solo nosotras podemos dar a nuestros hijos. Yo también estaré considerando mis opciones después de regresar al trabajo. ¡Vale la pena!  Y recuerda: ¡mamá sana, bebé feliz!

(Brenda Jiménez es conductora de Noticias 41 en San Antonio, Texas)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad