publicidad
Cita con tu salud - alzheimer

Muertes por enfermedad de Alzheimer crecen significativamente en EEUU

Muertes por enfermedad de Alzheimer crecen significativamente en EEUU

Casi 10.000 personas más murieron en Estados Unidos por la enfermedad de Alzheimer el año pasado en relación a 2013.

Cita con tu salud - alzheimer
Cita con tu salud - alzheimer

Casi 10.000 personas más murieron en Estados Unidos por la enfermedad de Alzheimer el año pasado en relación a 2013, un significativo aumento de 8,1%, de acuerdo a datos de salud divulgados este miércoles.

Las autoridades mundiales de salud habían advertido que los casos de Alzheimer --la más común forma de demencia-- se dispararían en los años venideros con el aumento de la población mayor.

Pero se mantiene el debate si los últimos datos muestran un real aumento en las muertes por Alzheimer o sólo un mejor recuento de esta enfermedad como causa de deceso.

Relacionado
Cita con tu salud - alzheimer
Alarmante el progreso del Alzheimer en Puerto Rico
Auguran que en varios años podría convertirse en uno de los peores problemas de salud en la Isla.

El aumento de 8,1 fue el mayor en la lista de las 10 principales causas de muerte en Estados Unidos, según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud.

Las muertes por Alzheimer pasaron de 84.767 en 2013 a 93,541 en 2014, dijo un portavoz del Centro a la AFP.


Según Marc Gordon, un investigador sobre Alzheimer y jefe de Neurología en el Hospital Zucker Hillside de Nueva York, los datos provienen de la información registrada en certificados de defunción.

Efectos del Alzheimer /Univision Television Group


"No está claro si más gente está muriendo de la enfermedad de Alzheimer o si la enfermedad de Alzheimer es crecientemente reconocida por los clínicos como causa de muerte", indicó Gordon, quien no participa en el estudio del Centro de Estadísticas.

También hubo aumento en las tasas de muertes por heridas no intencionales (2,8%), suicidios (3,2%) y accidentes cerebrovasculares (0,8%).

Las principales causas de muerte, las enfermedades cardiovasculares, cayeron 1,6%, mientras que los decesos por cáncer disminuyeron 1,2% y por neumonía e influenza bajaron 5%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad