publicidad
.

Alumnos texanos habrían sacrificado pollos para mejorar su rendimiento d...

Jugadores de béisbol del bachillerato Western Hill habrían sacrificado pollos en un ritual para mejorar su desempeño deportivo.

Alumnos texanos habrían sacrificado pollos para mejorar su rendimiento deportivo

Alumnos texanos habrían sacrificado pollos para mejorar su rendimiento deportivo

La policía de Benbrook, está investigando un hecho que involucra a dos jugadores de béisbol de la escuela preparatoria Western Hills, quienes habrían participado en un acto de crueldad contra pollos vivos en un esfuerzo por mejorar su desempeño.

Jugadores de béisbol del bachillerato Western Hill habrían sacrificado p...
Jugadores de béisbol del bachillerato Western Hill habrían sacrificado pollos en un ritual para mejorar su desempeño deportivo.

Creencias del béisbol

BENBROOK, Texas - La policía de esta ciudad limítrofe al oeste con Fort Worth, está investigando un hecho que involucra a dos jugadores de béisbol de la escuela preparatoria Western Hills, quienes habrían participado en un acto de crueldad contra pollos vivos en un esfuerzo por mejorar su desempeño.

Según una nota publicada por el periódico Star Telegram de Fort Worth, los dos jugadores, cuyos nombre no han sido revelados, fueron expulsados ​​del equipo por el resto del año y han sido disciplinados, informaron funcionarios de la escuela perteneciente al Distrito Escolar Independiente de Fort Worth - FWISD (por sus siglas en inglés).

Los estudiantes están acusados ​​de haber sacrificado pollos (posiblemente pollitos) en el campo de béisbol de la escuela, según datos recabados de testigos del incidente.

publicidad

El entrenador de béisbol del bachillerato Western Hills, Bobby McIntire dijo que no había tenido la oportunidad de hablar con los estudiantes involucrados y no sabe por qué lo hicieron.

"El béisbol es muy supersticioso, y supongo que películas como Big League y Bull Durham es donde lo han visto y se dejaron influenciar", dijo McIntire.

El portavoz del FWISD, Clint Bono reconoció que el incidente ocurrió durante las vacaciones de primavera y también desconoce cuántos pollos fueron sacrificados. Además se negó a decir cómo los estudiantes fueron sancionados y refirió que la policía de Benbrook sigue investigando.

La policía informó que recibieron datossobre un posible delito de crueldad contra animales que se produjo el 17 o 18 de marzo dentro del campo de la escuela.

Las autoridades escolares dijeron que el incidente involucró a estudiantes de entre 15 y 16 años de edad que quienes causaron la muerte de dos "pollos bebés" o "pollitos".

-Al parecer, la superstición relativa a un descenso en el rendimiento del béisbol podría haber jugado una parte importante en este hecho- indic[o un comunicado de prensa de la policía.

El Departamento de Policía de Benbrook ha remitido el caso a la corte juvenil del condado de Tarrant. La policía no identificó a los adolescentes porque son menores de edad.

publicidad

El equipo de Western Hills derrotó Southwest High School 11-1 la noche del miércoles. El lanzador Payton Baskette permitió un solo hit. El equipo Pumas es ahora el líder general con 7.15 puntos y 3-2, en el distrito.

-Habría que sacrificar un pollo vivo para terminar una racha improductiva de bateo- Es una referencia común en el béisbol de las Grandes Ligas. Pero en vez de un pollo vivo, los compañeros de equipo del jugador afectado le llevan una cubeta de pollo frito.

El año pasado, en un esfuerzo para poner fin a una racha de nueve partidos consecutivos, Heath Bell de los Padres de San Diego pidió a un asistente un cubo de pollo. No funcionó y los Padres perdieron su décimo partido aún cuando los jugadores se comieron todo el pollo.

Este es el segundo incidente reportado en donde participan estudiantes de la escuela de Fort Worth. En enero, pollitos y peces vivos fueron lanzados durante un mitin en la North Side High School. Bond dijo que cinco estudiantes fueron disciplinados en ese incidente.

Arena Grambort, coordinador de ganadería de la Humane Society of North Texas, dijo que estaba decepcionado al enterarse de los hechos y alentó a las autoridades educativas a que haya una mayor educación sobre el tratamiento humanitario de los animales.

Para estos niños, "el pollo viene de una bolsa de plástico, y no pueden entender que los pollos son seres vivos que sienten dolor y sienten miedo", dijo Grambort. "Hay que ver la intención detrás de los actos de estos niños. Eso es lo que necesita ser tratado", precisó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad