publicidad
.

Alumnos reclaman una mejor dieta logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9...

Alumnos reclaman una mejor dieta

Alumnos reclaman una mejor dieta

Los estudiantes exigen más frutas, vegetales y menos donuts, nachos y postres endulzados artificialmente.

Mejor alimentación

CHICAGO, Illinois- Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) pondrán en práctica un nuevo menú saludable y nutritivo en los desayunos y almuerzos de sus alumnos de primaria y secundaria, ante reclamos del estudiantado.El director ejecutivo de CPS, Ron Huberman, dijo que a partir de julio en las cafeterías y comedores de las escuelas públicas dejará de servirse a diario nachos, donuts y postres endulzados artificialmente.

Tres veces por semana se servirán vegetales verdes y como acompañamiento de las comidas habrá jugos de fruta dos veces por semana.

"Hemos recibido su mensaje de manera fuerte y clara, y ya comenzamos a trabajar para reestructurar el menú", dijo Huberman durante la reunión mensual de la Junta de Educación de Chicago.

Durante el espacio dedicado a escuchar al público en general, desfilaron por el micrófono varios estudiantes que reclamaron por la escasa variedad del menú servido en las escuelas, y la suspensión de la mayoría de las actividades deportivas por falta de recursos.

"Muchos vamos a la escuela en busca de una alimentación decente, y en cambio nos obligan a comer productos grasosos y repugnantes", dijo Asia Snyder, de la escuela superior Social Justice ubicada en el barrio mexicano La Villita.

"Es tiempo de dejar de quejarse de la obesidad de los estudiantes y de que hagan algo", agregó Nalleli Luna, de la misma escuela.

publicidad

Los estudiantes pidieron además que el menú escolar contemple la diversidad del alumnado, en particular la presencia de musulmanes y su dieta especial.

Según Huberman, los cambios en la dieta afectarán a más de 400,000 alumnos de la educación pública de Chicago, de los cuales el 40 por ciento es de origen latino.

Recordó que hace dos años se comenzó con la eliminación de la comida chatarra, incluyendo sodas y frituras del menú del almuerzo y la introducción diaria de fruta fresca y verduras.

En el desayuno se dejó de servir leche con alto nivel de grasa y cereal azucarado y achocolatado.

Con las nuevas reglas los cereales no podrán contener más de cinco gramos de azúcar, a menos que provean tres o más gramos de fibra.

Huberman dijo que las escuelas aplicarán los estándares nutritivos desarrollados por el Instituto de Medicina a pedido del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, que es el encargado de supervisor el Programa Nacional de Almuerzos Escolares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad