publicidad

Alumnos reclaman una mejor dieta

Alumnos reclaman una mejor dieta

Los estudiantes exigen más frutas, vegetales y menos donuts, nachos y postres endulzados artificialmente.

Mejor alimentación

CHICAGO, Illinois- Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) pondrán en práctica un nuevo menú saludable y nutritivo en los desayunos y almuerzos de sus alumnos de primaria y secundaria, ante reclamos del estudiantado.El director ejecutivo de CPS, Ron Huberman, dijo que a partir de julio en las cafeterías y comedores de las escuelas públicas dejará de servirse a diario nachos, donuts y postres endulzados artificialmente.

Tres veces por semana se servirán vegetales verdes y como acompañamiento de las comidas habrá jugos de fruta dos veces por semana.

"Hemos recibido su mensaje de manera fuerte y clara, y ya comenzamos a trabajar para reestructurar el menú", dijo Huberman durante la reunión mensual de la Junta de Educación de Chicago.

Durante el espacio dedicado a escuchar al público en general, desfilaron por el micrófono varios estudiantes que reclamaron por la escasa variedad del menú servido en las escuelas, y la suspensión de la mayoría de las actividades deportivas por falta de recursos.

"Muchos vamos a la escuela en busca de una alimentación decente, y en cambio nos obligan a comer productos grasosos y repugnantes", dijo Asia Snyder, de la escuela superior Social Justice ubicada en el barrio mexicano La Villita.

"Es tiempo de dejar de quejarse de la obesidad de los estudiantes y de que hagan algo", agregó Nalleli Luna, de la misma escuela.

publicidad

Los estudiantes pidieron además que el menú escolar contemple la diversidad del alumnado, en particular la presencia de musulmanes y su dieta especial.

Según Huberman, los cambios en la dieta afectarán a más de 400,000 alumnos de la educación pública de Chicago, de los cuales el 40 por ciento es de origen latino.

Recordó que hace dos años se comenzó con la eliminación de la comida chatarra, incluyendo sodas y frituras del menú del almuerzo y la introducción diaria de fruta fresca y verduras.

En el desayuno se dejó de servir leche con alto nivel de grasa y cereal azucarado y achocolatado.

Con las nuevas reglas los cereales no podrán contener más de cinco gramos de azúcar, a menos que provean tres o más gramos de fibra.

Huberman dijo que las escuelas aplicarán los estándares nutritivos desarrollados por el Instituto de Medicina a pedido del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, que es el encargado de supervisor el Programa Nacional de Almuerzos Escolares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad