publicidad

Alumnos de Florida visitan la Casa Blanca para presentar bicicleta que purifica agua

Alumnos de Florida visitan la Casa Blanca para presentar bicicleta que purifica agua

Los estudiantes de una secundaria en Ft. Lauderdale, Florida crearon una bicicleta que sirve para purificar agua, invento que llegó hasta la Casa Blanca.

MIAMI, Florida - Los estudiantes de una secundaria en Ft. Lauderdale, Florida crearon una bicicleta que sirve para purificar agua; su galardonado invento llegó hasta la Casa Blanca donde el Presidente Obama la puso a prueba.

El invento fue parte de un proyecto de ciencia de los estudiantes de Northeast High School en Ft. Lauderdale. Payton Karr y Kiona Elliot representaron a sus compañeros de clase en la feria científica de la Casa Blanca donde develaron su creación frente al presidente y la prensa nacional.

Ninguno de ellos se imaginó que su creación llegaría tan lejos. El proyecto tomó más de dos años realizar para estos estudiantes gracias a una beca de más de $9,000.

"Nunca me imaginé de esto, yo pensé que iba a ser un proyecto de ciencia basado aquí en Florida", dijo Washington Cusquillo. “Nunca pensé que iba a llegar al Presidente de los Estados Unidos”.

El sistema se trata de un sistema que al pedalear recarga una baterías usadas para echar andar una bomba de agua que purifica y bombea el agua limpia en un tanque.

Los alumnos dicen que el sistema sirve para sanitar agua en casos de emergencia, al igual que en terceros países sin acceso al agua potable.

“Yo no lo podía creer” dijo la profesora Randa Flynn, quien estuvo a cargo del proyecto.

Ella no se imaginaba que el proyecto de ciencia iba a ganar en esta competencia nacional de ciencia.

El presidente por su parte quiere seguir promoviendo estudios y desarrollo al nivel nacional de carreras STEM (por sus siglas en inglés) que se basan en la ciencia, tecnología y matemática e ingeniería.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad