publicidad

Alumnos de escuela en NJ dejaron las aulas en protesta a los posibles recortes educativos.

Alumnos de escuela en NJ dejaron las aulas en protesta a los posibles recortes educativos.

Alumnos del Condado de Burlington dejaron las clases en protesta a los recortes educativos propuestos por el gobernador Christie.

Podrían despedir a profesores

MOUNT HOLLY, Nueva Jersey – Luego de que el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, propusiera recortes a la educación la semana pasada, la noticia ya tuvo una respuesta por parte de estudiantes este martes, quienes a través de Facebook se organizaron para salirse de clases en protesta a la media propuesta.

KYW-TV en Philadelphia reportó que cientos de estudiantes no acudieron a las aulas de Rancocas Valley High School en el Condado de Burlington, informó The Associated Press.

De acuerdo con la agencia de información, se tienen planeadas más movilizaciones en diferentes áreas del Estado, incluyendo Newark.

Fue la semana pasada cuando se anunció, por primera vez en 34 años, que la gran mayoría de los presupuestos escolares habían sido rechazados por 537 votantes del distrito, quienes aceptaron recortar 59 por ciento de los presupuestos presentados.

Los recortes podrían repercutir en varios despidos de educadores y cortes al programa, notificaron.

Al respecto el gobernador mencionó que los despidos podrían no ser necesarios si los profesores deciden voluntariamente tener pagos congelados y comienzan a pagar parte de su seguro médico.

Por su parte el sindicato de maestros más grande del estado mencionó que los estudiantes están “ participando en una desobediencia civil” pero no deberían salirse de clases.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad