publicidad
.

Alumnas denuncian acoso sexual logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Alumnas denuncian acoso sexual

Alumnas denuncian acoso sexual

Alumnas denuncian supuesto acoso sexual de su entrenadora. La autoridad escolar dijo que no hay tal falta de respeto.

¿Quién miente?

DALLAS.- Una clase de educación física se volvió prácticamente "un martirio" para siete alumnas de la escuela de bachilleres Thomas Jefferson, pues denunciaron que su profesora las intimida y acosa sexualmente. Pero las autoridades escolares no encontraron "hechos deshonestos".

Tras la denuncia que hiciera un grupo de alumnas de no sentirse cómodas con su profesora que las "tocaba indebidamente", las autoridades del Distrito Escolar Independiente de Dallas (DISD por sus siglas en inglés) investigaron, pero concluyeron que no hay elementos suficientes para respaldar tal acusación.

Pero para Francisca Rivera, cuyos padres otorgaron permiso para que la menor de edad mostrara su rostro ante las cámaras sin temor alguno, denunció que la profesora Mary B. Bass sí le "tocó" partes privadas de su cuerpo.

"Y no fuimos las únicas, hubo otras alumnas que ya se fueron, ya se graduaron y se fueron sin decir nada, pero tuvieron esa inquietud", aseguró Francisca.

La misma declaración ante cámaras la hizo Jessica Peña.

Otra estudiante, cuyo rostro fue cubierto y su identidad resguardada, también denunció que fue "tocada" por la profesora. "También me tocó aquí y no me sentía cómoda", recordó.


publicidad

Julieta Pérez, otro alumna, mencionó que la profesora actuó de manera indebida. "No hay ninguna necesidad que nos agarre, le dijimos varias compañeras que nosotros podemos hacerlo solas pero ellas nos agarra", señaló la estudiante.

El inicio del problema

Todo inició durante las clases de volleyball en la escuela preparatoria Thomas Jefferson en el Distrito Escolar Independiente de Dallas (DISD por sus siglas en inglés), en agosto del año 2006.

Después, una queja fue presentada a la consejera de dicha escuela el 3 de enero del 2007, sin que aparentemente no se hiciera nada al respecto hasta que el asunto volvió a presentarse en abril de este mismo año.

Fastidiadas de esta situacion, decidieron hablar con la asistente del programa de volleyball, Marisela López, dejando de lado a la dirección de esta escuela.

Esta vez, la denuncia fue más detallada y acompañada de una foto tomada con un teléfono celular en donde se observa a la profesora que está muy cerca de la aluma quien carga unas pesas. El cuerpo de la profesora está a escasos centímetros del cuerpo de la estudiante.

La investigación del DISD

Ante ello, las autoridades del DISD abrieron uina investigación interna, misma que concluyó el pasado 17 de mayo en la que el resultado fue que las acusaciones de las siete estudiantes eran poco convincentes y sin fundamento.


publicidad

El documento de 108 páginas, cuya copia tiene Noticias 23, no incluye las declaraciones que las alumnas aseguran haber realizado como parte de la investigación; es decir, habrían sido omitidas.

En el informe, cinco entrenadores le aseguraron a los investigadores que ellos no vieron nada inapropiado el día que la foto fue tomada.

Raquel Spurlock, profesora, redactó en una carta al director de la escuela que lo único que no estuvo bien fue que una entrenadora y sus alumnas hicieron de un acto inocente, uno indecente.

Para Fabián Ybarra, otro profesor que estuvo presente en el gimnasio el día que la foto fue tomada, dijo que en ningún momento pensó que la profesora Bass hubiera cometido un acto con una connotación sexual hasta que escuchó el rumor, y que ahora entiende el punto de vista de las estudiantes.

El 24 de mayo, Noticias 23 trató de entrevistar a la entrenadora sin lograr conseguirla. El 11 de junio se intentó nuevamente, con el mismo resultado.

La profesora Marie Bass en su momento negó las acusaciones ante los investigadores y dijo que Marisela López (la entrenadora asistente del programa de volleyball) había tenido problemas con ella todo el año, que le había jurado que iba a hacer lo imposible para que la despidieran y que había sido ella (Marisela López) quien había motivado a las alumnas a que la denunciara. "Siento que ha cuestionado mi orientación sexual", dijo la entrenadora Bass, cuya cita textual está asentada en el informe del DISD.


publicidad

Es decir, la entrenadora acusada está denunciando a su vez una conspiración contra ella de parte de Marisela López y las alumnas acusadoras.

Haya o no haya conspiración, la foto ha sorprendido a muchos.

Scott Holshouser, con 20 años de experiencia como entrenador físico y que en su carrera ha preparado a más de 8 mil entrenadores, precisó que la posición de la profesora con su alumna no está bien.

"Parece que ella necesita entrenamiento profesional, está invadiendo el espacio personal, la posición correcta para asistir es desde atrás, es por seguridad. Si estuviera a cargo de esa escuela, le exigiría una certificación", indicó Holshouser.

Independientemente de que la profesora Marie Bass esté certificada o no, de nada serviría ya que en agosto próximo cuando reinicien las clases, las alumas y la profesora se verán las caras dentro de las clases de educación física.

La profesora se comunicó con Noticias 23 después del reportaje y accedió a dar una entrevista para explicar su versión, pero después canceló por recomendación de su abogado.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Alfonso Sosa: ’’Lamentablemente se cortó el sueño y la ilusión’’
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
América de hierro; pese a la 'tormenta' de la semana en Coapa, está en la final
Luego de unos días complicados en el campamento de las Águilas, tanto técnico como jugadores respondieron de gran manera y clasificaron sin reproches a la serie definitiva del Apertura 2016.
América venció 2-0 a Necaxa y viajará a Japón con el boleto de la final en el equipaje
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
América venció 2-0 a Necaxa y viajará a Japón con el boleto de la final en el equipaje
Con goles de William y Oribe, las Águilas se impusieron a los Rayos en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2016.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.