publicidad

Alto a crueldad animal TX

Alto a crueldad animal TX

El SPCA recompensará hasta con 5 mil dólares a quien denuncie personas que organizan peleas de perros en Texas.

Alto a la crueldad animal

DALLAS.- Ante el maltrato y crueldad que sufren los perros que son utilizados para pelear, la Sociedad Protectora de la Crueldad Animal (SPCA por sus siglas en inglés) recompensará hasta con 5 mil dólares a quien proporcione información que lleve al arresto de personas que organizan peleas de perros.

Ante el acontecimiento reciente de que Michael Vick, jugador profesional de los Falcons de Atlanta, presuntamente esté inmiscuido en la organización de peleas de perros, el SPCA de Texas redobló sus esfuerzos para detener la crueldad animal.

Las peleas de perros existen en Texas y son ilegales, y por lo tanto no se tiene un número estimado de cúantas se realizan en la clandestinidad.

Por ello, esta organización protectora de animales lanzó una campaña para concientizar a las personas y que se evite la crueldad de la que son objetos los perros de diversas razas.

Mediante un comunicado de prensa, el SPCA está ofreciendo una recompensa de 5 mil dólares a quien brinde información que conlleve a la captura de aquellas personas que organizan peleas de perros.

Alicia Brown del SPCA en Dallas, explicó que estas denuncias son anónimas y se pueden realizar a través de su página de internet o llamando al 214-742-7722.

Perros protegidos por las leyes

En la pasada sesión legislativa, los congresistas en Austin analizaron una ley para castigar a toda aquella persona que maltrate a los perros, haciendo énfasis en las peleas de perros.


publicidad

Por ello, a partir del 1 de septiembre de este año 2007, las leyes serán más severas. 

Los que organizan peleas de perros reciben una penalización por delito menor clase A, pero a partir de septiembre, será considerado una felonía y serán enviados a una prisión estatal.

Y para los que asistan a las peleas, se incrementará la penalización, de delito menor clase C, a delito menor clase A.

Si desea más información sobre este tema y cómo denunciar fuera del estado de Texas, visita la página de internet de la Sociedad Humana de los Estados Unidos. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad