publicidad
.

Alta reincidencia entre jovenes en hogares para jovenes delincuentes en...

Alta reincidencia entre jovenes en hogares para jovenes delincuentes en Los Angeles

Alta reincidencia entre jovenes en hogares para jovenes delincuentes en Los Angeles

Según un reporte de la Corporación Rand, la mayoría de los jóvenes en programas de libertad condicional en LA reinciden.

Alta reincidencia entre jovenes en hogares para jovenes delincuentes en...

Falta de recursos

LOS ÁNGELES, California – La mayoría de los menores que terminan en viviendas para grupos de jóvenes puestos bajo libertad condicional en el condado de Los Ángeles permanecen años después inmersos en vidas plagadas de crimen y drogas, encontró un estudio nuevo de la Corporación Rand.

Los resultados del estudio apuntan a la necesidad de reformar e incrementar los fondos para los programas de justicia juvenil del condado, reportó el diario Los Angeles Times, citando el reporte Rand publicado en el número de abril de la revista American Journal of Public Health.

"No podemos decir que estas viviendas han fallado en mejorar la vida de algunos, pero el alto número de resultados pobres que observamos obliga a cuestionar si el sistema de impartición de justicia para rehabilitar a jóvenes delincuentes es tan efectivo como debiera de ser", dijo al Times Rajeev Ramchand, el principal autor del estudio.

publicidad

Los investigadores del centro de investigación empezaron a rastrear a casi 450 jóvenes que ingresaron a dichas viviendas entre 1999 y 200. El sondeo final, realizado en 2007, localizó a 395 de los participantes originales y encontró que el 66 por ciento había hecho algo ilegal, además de haber usado alcohol o drogas durante el año anterior, reportó el Times.

El 37 por ciento indicó que había sido arrestado el año previo, y 25 por ciento estuvo en la cárcel o en prisión cada día durante los 90 días previos, según resultados reportados por el Times. Las mujeres que participaron en el estudio registraron menos probabilidades que los hombres de incurrir en conducta criminal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad