publicidad

Alta reincidencia entre jovenes en hogares para jovenes delincuentes en Los Angeles

Alta reincidencia entre jovenes en hogares para jovenes delincuentes en Los Angeles

Según un reporte de la Corporación Rand, la mayoría de los jóvenes en programas de libertad condicional en LA reinciden.

Alta reincidencia entre jovenes en hogares para jovenes delincuentes en...

Falta de recursos

LOS ÁNGELES, California – La mayoría de los menores que terminan en viviendas para grupos de jóvenes puestos bajo libertad condicional en el condado de Los Ángeles permanecen años después inmersos en vidas plagadas de crimen y drogas, encontró un estudio nuevo de la Corporación Rand.

Los resultados del estudio apuntan a la necesidad de reformar e incrementar los fondos para los programas de justicia juvenil del condado, reportó el diario Los Angeles Times, citando el reporte Rand publicado en el número de abril de la revista American Journal of Public Health.

"No podemos decir que estas viviendas han fallado en mejorar la vida de algunos, pero el alto número de resultados pobres que observamos obliga a cuestionar si el sistema de impartición de justicia para rehabilitar a jóvenes delincuentes es tan efectivo como debiera de ser", dijo al Times Rajeev Ramchand, el principal autor del estudio.

publicidad

Los investigadores del centro de investigación empezaron a rastrear a casi 450 jóvenes que ingresaron a dichas viviendas entre 1999 y 200. El sondeo final, realizado en 2007, localizó a 395 de los participantes originales y encontró que el 66 por ciento había hecho algo ilegal, además de haber usado alcohol o drogas durante el año anterior, reportó el Times.

El 37 por ciento indicó que había sido arrestado el año previo, y 25 por ciento estuvo en la cárcel o en prisión cada día durante los 90 días previos, según resultados reportados por el Times. Las mujeres que participaron en el estudio registraron menos probabilidades que los hombres de incurrir en conducta criminal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
publicidad