publicidad
Es importante que antes de ir en búsqueda de un apartamento para rentar, pienses en cuáles son tus necesidades de vivienda.

Miami, la ciudad más cara para alquilar hogar en EU

Miami, la ciudad más cara para alquilar hogar en EU

Cerca del 40% de los inquilinos dedican la mitad de su salario para el pago de una renta, reveló un informe de la empresa Apartment List.

Es importante que antes de ir en búsqueda de un apartamento para rentar,...
Es importante que antes de ir en búsqueda de un apartamento para rentar, pienses en cuáles son tus necesidades de vivienda.

La ciudad de Miami se ha convertido en uno de los lugares más difíciles en Estados Unidos para alquilar un hogar, con cerca de un 40% de los inquilinos dedicando la mitad de su salario al pago de una renta.

Según un informe publicado hoy por la empresa Apartment List, la ciudad de Miami y, tras ella, Detroit y Los Ángeles, tienen a más de un 60% de sus inquilinos con altos costes de alquiler, debido especialmente a los bajos salarios.

En concreto, Miami tiene hasta un 37% de sus inquilinos dedicando al menos la mitad de sus ingresos al pago del alquiler, por lo que se ha convertido en uno de los lugares más "difíciles" para que los inquilinos puedan hacer frente al pago de la renta.

Una de las sorpresas del informe es San Francisco, donde los altos salarios compensan el alto precio de los alquileres, un comportamiento que se ha registrado también en ciudades que han atraído a la generación del milenio como Seattle, Dallas, Austin, Houston y Denver.

En cambio, otras grandes ciudades como Boston, Chicago, San Diego, Nueva York, Memphis y Portland han visto aumentar de forma considerable la relación alquiler-salario, y ahora son algunas de las ciudades más inasequibles para los inquilinos.

Según el informe, la mayoría de los expertos en finanzas personales recomiendan asignar un 20-30% de los ingresos al alquiler, un 5 % en la asistencia sanitaria, y un 10% de ahorro.

A tenor de estos datos, los expertos consideran que el alto precio de los alquileres está ocupando el lugar de fondos que deben destinarse a salud y jubilaciones, además de tener un impacto negativo en la compra de vivienda.

publicidad

Por estados, Florida, Haway y California son los que peor puntuación registran, con una relación de coste alquiler-salario del 57% o superior, mientras que en el extremo opuesto se sitúan Dakota del Norte y Dakota del Sur, con los alquileres más bajos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad