publicidad
.

Allstate reducira tarifas logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3...

Allstate reducira tarifas

Allstate reducira tarifas

El comisionado de Seguros de Calif. ordenó a Allstate a reducir sus tarifas en 28.5 por ciento. Cientos de miles se beneficiarán.

Ahorros promedio de $242

LOS ÁNGELES, California – Los clientes de la aseguradora Allstate pronto podrán esperar ver una reducción en sus primas de seguro gracias a una orden del Departamento de Seguros del estado, que obligará a la compañía a reducir sus cuotas.

Inicialmente, Allstate había solicitado un incremento de 9.3 por ciento en las cuotas de seguro para los propietarios de vivienda, pero después de considerar la aplicación, el estado en su lugar ordenó un decremento de 28.5 por ciento – una disminución que había sido recomendada por un juez.

“En el ambiente económico de hoy día, la gente necesita toda la ayuda que pueda obtener para pagar las cuentas”, dijo el comisionado de Seguros Steve Poizner.

De acuerdo a Poizner, la disminución en las tasas les ahorrará a los propietarios de casa $250 millones en gastos de seguro.

El gerente de relaciones corporativas de Allstate, Peter DeMarco, dijo que la compañía estaba decepcionada pero que planeaba acceder a la orden.

“Estamos revisando la orden en detalle y comunicándonos con el departamento sobre el proceso para ajustar las tasas de los 850 mil propietarios que cuentan con nuestras pólizas”, dijo DeMarco. “Los californianos pueden seguir contando con los más de 1,300 agentes de Allstate para ayudarlos con sus necesidades de seguro y retiro”.

Bajo la reducción, los clientes de Allstate ahorrarán en promedio $242 anuales en sus pólizas.

publicidad

“El que el comisionado de seguros no sólo haya rechazado la petición de Allstate de incrementar las tarifas sino que además haya aceptado los argumentos a favor de un decremento sustancial, significa una tremenda victoria para los propietarios de vivienda en California”, dijo Daniel Y. Zohar, abogado para Consumer Watchdog, una organización sin fines de lucro que luchó contra el incremento propuesto de la compañía.

“En estos tiempos de incertidumbre económica, cientos de miles de consumidores podrán quedarse con más de su dinero ganado con esfuerzo, en vez de tener que seguir engrosando las bolsas de las aseguradoras”, dijo Zohar.


(Con información de City News Service)


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad