publicidad

Ivana Fred asegura que "La razón siempre la tuve conmigo"

Ivana Fred asegura que "La razón siempre la tuve conmigo"

La transexual dice sentirse desanimada y engañada por la justicia en Puerto Rico pero firme en sus declaraciones.

Ivana Fred firme en que el tiempo le dio la razón /Univision Puerto Rico

La activista transexual Ivana Fred asegura la verdad siempre ha estado de su lado. Además, aseguró no estar sorprendida luego que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) arrestó el martes a 10 policías por cargos de crimen organizado, así como cargos por violar derechos civiles.

Aunque su caso no tiene que ver con dicho operativo, algunos de estos policías fueron vinculados con en el caso de allanamiento a su residencia en el 2012, actos que denunció en múltiples ocasiones. El teniente Luis Flores, quien dirigió el allanamiento en la casa de Fred, figura entre los 10 arrestados y acusados de crimen organizado.

publicidad

"Me da mucha tristeza, porque el tema siempre en estos casos va dirigido nada más a los mismos policías, que yo entiendo sí han cometido delitos, pero más delincuentes son todas aquellas personas que están en posiciones de poder, le ríen las gracias y le dan más poder cuando no toman ninguna decisión", dijo Fred en entrevista con WKAQ 580.

¡Exigen ir tras la pista de jueces corruptos! /Univision Radio

Desde que dio a conocer su situación, Ivana Fred no titubeó en reclamar justicia y criticar la falta de acción para llegar al fin de su caso.

"Lo más triste es que estas personas, según han pasado los años, cometieron ese error y quizás tengan otras querellas, como me han dicho, contrario a hacer algo con ellas y antes de que llegaran los federales, los ascienden, les dan posiciones de más poder. Y los buenos policías, que verdaderamente trabajan por el pueblo, andan en una patrulla que se está cayendo en cantos y no les permiten desarrollar sus destrezas", dijo.

Pese a su lucha por demostrar que fue víctima de los policías, en junio de 2013, la jueza Laura Lis López Roche, del Tribunal de San Juan, encontró no causa para juicio contra los 18 policías acusados de ejecutar el allanamiento.

publicidad
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad