publicidad

Alistan seguridad para el desfile de los Lakers

Alistan seguridad para el desfile de los Lakers

Cierres de calles, demoras y desvíos de rutas de transporte público. Se esperan cientos de miles de fans en el centro de Los Ángeles.

La policía en guardia

LOS ÁNGELES, California – Los fans de los Lakers que quieran acudir al desfile de victoria por la calle Figueroa deberán de ver la procesión de dos millas entre la calle 12va. y el bulevar Jefferson porque otras áreas cerca del Staples Center tendrán acceso limitado, dijeron los organizadores.

El desfile comienza a las 11:00 a.m. desde el Staples Center y proseguirá hacia el sur por la calle Figueroa hacia el Centro Galen.

A diferencia del desfile del año pasado, que culminó con una celebración con discursos y actuaciones de las Lakers Girls en el Coliseo de Los Ángeles, en este año no habrá un evento posterior al desfile.

El lunes, conforme miles de fans empezaron a llenar las calles, oficiales de los departamentos de Policía de Los Ángeles y del Alguacil del Condado de Los Ángeles empezaron a alinear las calles aledañas a la ruta del desfile.

El jefe policial Charlie Beck advirtió que los oficiales estarán pendientes de alborotadores y vándalos con ánimos de causar disturbios similares a los ocurridos el jueves tras la victoria de los Lakers frente a los Celtics de Boston. Más de 40 personas fueron arrestadas por ataques, intoxicación pública y vandalismo en las afueras del Staples Center, reportó el diario Los Angeles Times.

Los restaurantes en el complejo L.A. Live permanecerán abiertos durante el desfile, pero el acceso se restringirá a la entrada norte del bulevar Olympic.

publicidad

Los conductores que se dirijan al centro de Los Ángeles podrían enfrentarse con embotellamientos significativos, una vez que se esperan cientos de miles de espectadores y por los cierres de varias calles durante el transcurso del evento.

De acuerdo al Departamento de Transportación, la calle Figueroa cerrará entre los bulevares Olympic y Jefferson.

Otros cierres abarcan:

Chick Hearn Court entre las calles Figueroa y Cherry;

Cherry entre los bulevares Olympic y Pico;

Flower entre los bulevares Washington y Jefferson;

Jefferson entre las calles Figueroa y Hoover; y

Figueroa entre Olympic y la calle 11va;

Los oficiales de Metro instaron a los fans a usar los trenes al centro, notando que hay estaciones de la Línea Azul en Pico y Chick Hearn, y en la avenida Grand y el bulevar Washington.

Los trenes de la Línea Azul partirán cada seis minutos durante todo el día. También se agregaran más trenes a las líneas Roja y Morada, y el servicio en la Línea Dorada se incrementará conforme sea necesario.

Metro también anunció que 31 líneas de autobús serán retrasadas o desviadas a raíz del desfile. Las líneas afectadas son: 14, 30, 31, 33, 35, 37, 38, 55, 70, 71, 76, 78, 79, 81, 96, 102, 200, 333, 335, 378, 439, 442, 445, 450X, 460, 485, 603, 714, 730, 770 y 910.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad