publicidad
.

alianzas reforma cuidado de sa logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

alianzas reforma cuidado de sa

alianzas reforma cuidado de sa

La Coalición para impulsar una reforma de salud busca llegar a un consenso antes de que finalice el período legislativo.

alianzas reforma cuidado de sa f43eda20f8b0480b9eeee20edf826d2b.jpg

Pero aún quedan diferencias por resolver

SACRAMENTO - El gobernador Arnold Schwarzenegger, líderes legislativos estatales y empresarios se presentaron el viernes como una coalición dispuesta a reformar el sistema del cuidado de salud en California este año.

Con la participación de por lo menos cuarenta empresas, incluidas Safeway y Del Monte, la Coalición para impulsar una reforma de salud busca llegar a un consenso antes de que finalice el período legislativo.

El pacto, sin embargo, no quiere decir que las asperezas entre los diferentes planes presentados por demócratas, republicanos, e inclusive el gobernador, se hayan resuelto.

De hecho, aún queda mucho trecho por llegar a un acuerdo.

Los republicanos se oponen a obligar a las empresas, especialmente pequeñas, a ofrecer cobertura médica a sus empleados, lo cual es un punto clave dentro de los planes del gobernador y de los demócratas de ambas cámaras.

publicidad

El mandatario aseguró que el espíritu del bipartidismo ayudará en dichas negociaciones.

"Todos estamos aquí, porque tenemos la misma meta, la cual es, arreglar nuestro sistema", dijo Schwarzenegger durante una rueda de prensa en el Capitolio.

"Hemos visto a todos los líderes legislativos presentar sus propias propuestas, y participar en las discusiones, y eso da mucha inspiración," agregó.

Se calcula que unos 6.5 millones de personas en California carecen de seguro de salud. Hospitales y salas de emergencias pierden millones de dólares cada año por cuidados no indemnizados. Y el costo de la cobertura médica aumenta drásticamente cada año.

Existen cinco propuestas para reformar el sistema de salud, la mayoría contempla ofrecer cobertura médica universal, incentivos a negocios y médicos, ayuda a las personas de bajos ingresos, e incluso servicios a inmigrantes indocumentados.

Algunas soluciones expuestas en el plan del gobernador incluyen imponer un mandato para que toda persona en California compre un seguro médico, y despojar a los seguros del derecho de rechazar a solicitantes, aunque estén enfermos o sean de edad avanzada.

Asimismo, las empresas serían obligadas a ofrecer cobertura médica, o pagar parte de sus ingresos al estado, el cual se encargaría de ofrecer subvenciones a individuos y familias en la obtención de un seguro.

publicidad

Tanto empresas como el público y hasta médicos tendrían que contribuir a un fondo para financiar la cobertura médica universal.

El plan de los demócratas es similar, pero se opone a los mandatos al público. Mientras que los republicanos se oponen a imponer mandatos a negocios e incluir a los indocumentados.

El senador estatal Dick Ackerman (R-Irvine), que estuvo ausente durante el anuncio del viernes, calificó en un comunicado de prensa a las propuestas como "peligrosas para los californianos y la economía".

"Una cobertura médica universal no va a solucionar los verdaderos problemas que enfrenta el sistema de salud. El imponer mandatos traerá duras consecuencias, especialmente por la falta de doctores, hospitales, y enfermeras, y reducirá así la calidad de servicio," agregó Ackerman.

El asambleísta Mike Villines (Clovis), líder de los republicanos en la Cámara Baja, dejó entrever que protegerán los intereses de los negocios.

"Nosotros queremos ver un plan que no incluya impuestos, y creemos que podemos lograrlo", dijo.

"Todos sabemos que este es un tema muy difícil de resolver," sostuvo el líder de la Asamblea, Fabián Núñez (D-Los Ángeles), quien puntualizó que las prioridades de los demócratas son cubrir a las personas más necesitadas y reducir el costo de cuidado.

publicidad

Según fuentes de Efe que no quisieron ser identificadas, los planes mencionados podrían ser combinados para formar uno solo para el final de la sesión legislativa, el próximo 18 de septiembre.

"Sabemos que se está trabajando en un consenso, no sabemos cuál va a ser el resultado, pero sí sabemos que el gobernador quiere tener una propuesta este mismo año," dijo Lupe Díaz-Alonso, directora ejecutiva de la Coalición latina para una California saludable.

Las empresas que forman parte de la coalición proponen un plan basado en el mercado, así como ofrecer incentivos tributarios a compañías que ofrezcan cobertura médica.

Alonso-Díaz dijo que el sistema actual está basado en el mercado y que no ha dado resultados.

"Tenemos a millones de personas sin cobertura médica, un sistema quebrantado, y sencillamente, expandirlo, como líderes empresariales proponen, no tiene mucha lógica," aseguró.

Alonso-Díaz subrayó la importancia de atender a los indocumentados.

"Esta coalición es un buen paso para una verdadera reforma, pero todo tiene que considerarse, y si se deja fuera a los indocumentados, no existirá una verdadera solución," concluyó

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
2016 Carolina Panthers at Seattle Seahawks | 2016-12-04 08:30 PM
Seahawks aplastan a Panthers y el extraño caso de Cam Newton
Seattle anotó 30 puntos sin respuesta y apaleo 40-7 a Carolina, por los que Cam Newton no inició el partido como titular
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Alfonso Sosa: ’’Lamentablemente se cortó el sueño y la ilusión’’
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
América de hierro; pese a la 'tormenta' de la semana en Coapa, está en la final
Luego de unos días complicados en el campamento de las Águilas, tanto técnico como jugadores respondieron de gran manera y clasificaron sin reproches a la serie definitiva del Apertura 2016.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.