publicidad
.

Algunos analistas predicen que el precio del crudo bajara a $25 dolares...

Algunos analistas predicen que el precio del crudo bajara a $25 dolares

Algunos analistas predicen que el precio del crudo bajara a $25 dolares

Algunos analistas opinan que el precio del barril de petróleo podría bajar hasta llegar a los $25 dólares, por lo que la gasolina costaría menos.

Excedentes de petróleo

LOS ÁNGELES, California - El precio medio del galón de gasolina regular en el Condado de Los Ángeles bajó 1.9 centavos para situarse en $1.801 dólares, su nivel más bajo desde enero de 2004, al momento en que algunos analistas proyectan decrementos adicionales.

El precio medio es 16 centavos más bajo que hace una semana, 82.1 centavos menos que hace un mes, $1.511 dólares menos que hace un año y $2.825 más barato que el récord de $4.626 alcanzado el 21 de junio, según el Servicio de Información del Precio del Petróleo.

El precio promedio ha caído durante 84 días consecutivos, un descenso de $1.966  dólares durante ese período. Tan sólo del domingo al lunes, el precio bajo en 1.8 centavos.

En el Condado de Orange el precio promedio cayó 1.5 centavos el martes, para situarse en $1.793 dólares, una baja de 13.6 centavos menos que hace una semana, 79.1 centavos menos que hace un mes, $1.48 menos que hace un año y $2.805 menos que el récord de $4.598 establecido el 19 de junio.

El promedio de precios en el Condado de Orange también ha estado bajando durante 85 días consecutivos.

Los precios más bajos son reflejo de la constante baja en los precios del crudo, causada a su vez por la disminución en la demanda asociada con la recesión económica global, la mengua en el consumo de gasolina -en parte causada por los esfuerzos de conservación de los conductores y menor especulación por parte de corredores de bolsa, le dijo Jeffrey Spring del Auto Club del Sur de California a City News Service.

publicidad

El barril de crudo ligero cayó 74 centavos para situarse en $42.97 dólares la mañana del martes en la Bolsa de Valores de Nueva York, 71 por ciento menos que el récord de $147.27 establecido el 11 de julio.

Los analistas atribuyeron la baja del martes al hecho de que los inversionistas dudan que los recortes de producción esperados por parte de la Organización de Países Productores de Petróleo podrán detener la baja de precios.

Antes de que la bolsa neoyorquina abriera el martes, un analista le dijo al diario Los Angeles Times que "el barril de petróleo a $25 no está fuera de lo posible".

"No creo que la baja haya terminado", dijo Phil Flynn, vicepresidente y analista senior de la Alaron Trading Corp. "Hay mucho petróleo excedente".

"No encuentro una razón por la que la gasolina a $1 dólare el galón no sea posible", añadió.

Sin embargo, Fadel Gheit, analista de energía senior para Oppenheimer & Co., le dijo al Times que el precio del petróleo no permanecería bajo.

"Algunos de los mismos payasos que estuvieron pronosticando petróleo a $200 por barril hace apenas unos meses están entre los que están prediciendo [precios] a $25 por barril", dijo Gheit. "Pero así como sostuvimos que el petróleo por encima de los $100 dólares no era sostenible por los fundamentos del mercado, el petróleo por debajo de los $30 tampoco es sostenible".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad