publicidad

Alguien se robó una reliquia de San Antonio de 800 años de antigüedad

Alguien se robó una reliquia de San Antonio de 800 años de antigüedad

La Policía de Long Beach busca a una mujer sospechosa de robarse una reliquia de San Antonio de Padua de 800 años de antigüedad.

LONG BEACH, California - Si al santo patrón de las cosas perdidas se le pierde algo, ¿quién puede ayudarlo?

La Policía de Long Beach, California, busca a una mujer sospechosa de robarse una reliquia de San Antonio de Padua de 800 años de antigüedad de una iglesia católica en esta ciudad, justo cuando era exhibida por primera vez en nueve años.

La reliquia, almacenada en una caja de oro, plata y vidrio, con dos ángeles a cada lado, es una imagen de Cristo de 16 pulgadas de alto y 10 de ancho.

La parroquia de San Antonio, la primera católica de Long Beach, la recibió como regalo cuando fue fundada hace 110 años.

La reliquia usualmente permanece guardada y sólo se saca para eventos religiosos extraordinarios, como el día de San Antonio, santo patrón de las cosas perdidas, el 13 de junio. La última vez que fue exhibida fue hace nueve años.

El lunes, a las 9:00 de la mañana, los empleados de la iglesia se dieron cuenta de que había desaparecido y la habían visto tres horas antes, cuando la parroquia abrió sus puertas.

"Testigos observaron a una persona actuando de manera sospechosa en la iglesia el día previo al robo, y la describieron como una mujer hispana gordita en sus '30, de 5 pies a 5'3", con cabello oscuro, ondulado y desordenado sobre sus hombros", dijo la Policía de Long Beach en un comunicado.

Quien tenga pistas de la reliquia debe llamar a la detective Lorri Peck de la Policía de Long Beach, o enviar información anónima a través de la página de Internet aquí

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad