publicidad

Alguacil de Los Angeles dicto nueva politica contra sospechosos armados

Alguacil de Los Angeles dicto nueva politica contra sospechosos armados

El alguacil Lee Baca anunció una nueva política que prefiere contener - en vez de confrontar - a sospechosos armados.

Alguacil de Los Angeles dicto nueva politica contra sospechosos armados...

Casi el doble de incidentes fatales

MONTEREY PARK, California – El jueves entró en efecto una política nueva en el Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles que instará a los agentes de esa agencia a contener en lugar de confrontar a sospechosos armados.

El alguacil Lee Baca dictó el cambio de política el miércoles, en parte porque el número de incidentes fatales a manos de agentes del Alguacil aumentó casi en un 100 por ciento el año pasado.

"La intención de esta sección es incrementar la seguridad de los agentes y minimizar el potencial de peligro creado por agentes, en donde los agentes se ponen innecesariamente en riesgo", le escribió Baca a su staff.

"Cuando se lidia con un sospechoso que se percibe como armado, los agentes juramentados deben de ser persistentemente cautelosos a la hora de desempeñar sus labores. En consistencia con esta filosofía, y aunque cada situación no es absoluta, en muchos casos, puede ser más seguro contener en lugar de perseguir para capturar".

publicidad

"Esta política será considerada cuando se evalúe el desempeño táctico de agentes involucrados en situaciones de fuerza mortal".

El cambio de política no varía "mucho de lo que actualmente tenemos como política", dijo Steve Remige, presidente de la Asociación de Agentes del Alguacil de Los Ángeles.

Los agentes de esta agencia dispararon fatalmente contra 16 personas en 2009, mientras que en 2008 fueron nueve las personas muertas por los alguaciles. En septiembre, Baca reunió a un panel de oficiales veteranos en entrenamiento en un intento de reducir las balaceras con agentes. La Oficina de Revisión Independiente, el organismo que vigila al departamento del alguacil, también se involucró en el caso.

"El alguacil quiere que los agentes estén más conscientes en dichas situaciones y que soliciten vigilancia aérea o refuerzos en vez de correr y perseguir tras los sospechosos para capturarlos", dijo el vocero Steve Whitmore.

"Puede ser más seguro contenerlos y proteger a personas inocentes y residentes", dijo. "Por supuesto, habrá situaciones

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad