publicidad
Acusan a Alguacil de LA de colaborar con ICE

Alguacil de LA advierte riesgo de seguridad publica por recortes en el presupuesto

Alguacil de LA advierte riesgo de seguridad publica por recortes en el presupuesto

Lee Baca criticó una propuesta del gobernador Schwarzenegger que obligaría a los condados a absorber más presos.

Acusan a Alguacil de LA de colaborar con ICE
Acusan a Alguacil de LA de colaborar con ICE

Condados absorberían más presos

LOS ÁNGELES, California -  Los recortes en el presupuesto de California están afectando la seguridad local de las ciudades, denunció el alguacil del condado de Los Ángeles.

"Nuestros problemas económicos y la crisis del presupuesto de California han afectado cada nivel de gobierno: estatal, del condado y la ciudad", señaló el jueves en un comunicado el alguacil Lee Baca, al recalcar el impacto negativo de los recortes en la seguridad pública.

Baca advirtió los riesgos que conlleva una medida propuesta por el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, que convertiría ciertos delitos mayores como robo de autos, posesión de metanfetaminas y hurto mayor en "delitos administrativos" con lo que la pena de 366 días de cárcel se debe cumplir en una cárcel del condado y no en una prisión federal.

publicidad

"Mientras que esto ciertamente creará un ahorro para el estado, es irresponsable trasladar los costes a los condados. Además, esto tendrá un serio impacto negativo sobre la seguridad pública", sostuvo Baca.

El alguacil dijo que de convertirse en ley esta propuesta, la cárcel del condado tendría que acomodar cerca de 1,900 presos adicionales que actualmente son responsabilidad federal.

"Ya que estamos al tope de nuestra capacidad, esto me forzaría a cumplir la orden judicial federal y reducir la cantidad del tiempo en la cárcel (de los reclusos) a una fracción de lo que fueron sentenciados", afirmó el alguacil.

"Una vez más, la oferta estatal claramente traslada el problema del estado hacia los condados y las comunidades locales", reclamó Baca al urgir "un escrutinio cuidadoso de estas ofertas y que el gobernador y el Legislativo pesen la ventaja fiscal contra el impacto de la seguridad pública antes de hacer otros cambios este año".

En su comunicado, Baca también criticó la decisión de la liberación anticipada de presos que comenzó a aplicarse esta semana en todo el estado, señalando que está trabajando con la Junta de Supervisores y varios departamentos de servicio social de Los Ángeles, para aminorar el efecto negativo de esta medida en las comunidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad