publicidad
Alexi Giannoulias

Alexi Giannoulias (D)

Alexi Giannoulias (D)

Alexi Giannoulias (D) breve perfil biográfico

Alexi Giannoulias
Alexi Giannoulias

Alexander "Alexi" Giannoulias es el Tesorero del Estado de Illinois. Cómo demócrata, Giannoulias derrotó al candidato republicano por el senado estatal, Christine Radogno en noviembre de 2006 con el 54 por ciento de los votos, convirtiéndose en el primer demócrata para ocupar el cargo en 12 años y, a la edad de 30 años, el más joven de la Tesorería del Estado en la nación.

Giannoulias nació en Chicago en el seno de una familia de inmigrantes griegos. Asistió a la Escuela Latina de Chicago y a la Universidad de Chicago antes de hacer su transferencia hacia la Universidad de Boston. Giannoulias se graduó con una licenciatura en economía. Luego se trasladó a Grecia para jugar al baloncesto en el Panionios BC Grecia durante un año (1998-99).

publicidad

Después de regresar de Europa, Giannoulias asistió la Universidad de Tulane Law School. Tras obtener su licenciatura en derecho, Alexi regresó a Chicago para ayudar a dirigir Broadway Bank, un banco comunitario en el barrio de Chicago Edgewater que fue fundado por su padre en 1979.

Giannoulias también sirvió en la junta directiva del Comité Legislativo de la Asociación de Banqueros de la Comunidad de Illinois, el South Side/YMCA Wabash, y la Cámara de Comercio de Edgewater. Giannoulias además fundó y presidió la Fundación AG, una institución benéfica sin fines de lucro que donó dinero para el tratamiento de enfermedades relacionadas con los niños, reducir la pobreza y ayudar a las organizaciones de socorro.

En su primer día como Tesorero del Estado, Giannoulias "firmó su propia orden ejecutiva para promulgar el paquete más amplio y completo sobre ética, al alcance de cualquier funcionario electo en el estado", según su página oficial.

En 2008, Giannoulias anunció la creación del Bright Start Scholarship Program, un programa que otorgará $ 3.5 millones en becas basadas en las necesidades de más de 7 años, hasta el 2015.

El 26 de julio de 2009, Giannoulias lanzó su candidatura en las elecciones de 2010 para el asiento en el Senado de los Estados Unidos, actualmente en manos de Roland Burris. Burris, quien fue nombrado por el gobernador Rod Blagojevich para ocupar el puesto dejado vacante por Obama después de su elección como Presidente de los Estados Unidos, ha optado por no presentarse a la elección.

publicidad

El 28 de mayo de 2010, la Human Rights Campaign aprobó la gestión de Giannoulias, llamándolo "un partidario estridente de la igualdad LGBT - incluyendo el apoyo a la igualdad del matrimonio, la derogación de la Ley de Defensa del Matrimonio, la derogación del" Don't Ask, Don't Tell" y el apoyo a la Ley sobre No Discriminación de Empleo".

El senador Dick Durbin, líder de la mayoría y el segundo demócrata de mayor rango en el Senado, ha aprobado Giannoulias y sirve como el presidente de la campaña Giannoulias. El presidente Obama también ha expresado su apoyo a la candidatura por el Senado de Giannoulias y se le ha unido en la campaña electoral.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad