publicidad
Lluvias y vientos se acercan al sur de California

Alertas y evacuaciones por tormentas en el sur de California

Alertas y evacuaciones por tormentas en el sur de California

Residente del sur de California se vieron afectados por lluvias, alertas y evacuaciones mandatorias con el arribo de un fuerte sistema de tormentas.

Lluvias y vientos se acercan al sur de California
Lluvias y vientos se acercan al sur de California

LOS ANGELES.- El sur de California se prepara para tormentas en las próximas 48 horas, según reportes del  Servicio Nacional de Meteorología (NWS por su siglas en inglés).

El pronóstico detalla que a partir de las 4 de la tarde el jueves, 11 de diciembre, empezarán a caer las primeras lluvias combinadas con vientos que se prolongarán y cobrarán fuerza para mañana viernes.

El viernes a las 10PM autoridades en Glendora emitieron una alerta roja para la zona e iniciaron evacuaciones mandatorias de los residentes.

Foto por Twitter  @NWSLosAngeles

Las tan esperadas lluvias, también son amenazas para la región, tras una temporada de sequía inclemente e incendios destructivos al inicio de 2014 en zonas montañosas y de reservas forestales.

publicidad

Entre tanto en las zonas costeras, grandes olas  - muy atractivas para surfistas- pudieran causar inundaciones en casa frente a la playa y riesgos mortales para osados dentro del agua.

Fotos de archivo- Fuerte oleaje al sur de California

Los detalles de la tormenta según NWS

Para costas y valles se esperan entre 1 a 2 pulgadas de agua, pie de montañas y montañas entre 2 a 4 pulgadas de agua. En cuanto a los vientos en costas y valles para este viernes se estiman entre 50 a 70 millas por hora.

Reporte del tiempo

Zonas de riesgos

Glendora y Azusa son una de las áreas más sensibles ante la tormenta que se avecina por el debilitado subsuela de la montaña tras el devastador incendio Colby en enero de este mismo año.

Sin embargo, autoridades y vecinos trabajan en la preparación en conjunto que consiste no sólo en salvaguardar sus propiedades, así como también los sistemas de comunicación y alertas en caso de evacuaciones.

La franja costera del sur de California desde Santa Barbara y hasta San Diego  se espera fuerte oleaje y posibles inundaciones en casas a la orilla del mar.

Además una advertencia de clima invernal ha sido activada por en el condado de San Bernardino, donde se pronostican 2 a 4 pulgadas de nieve en altitudes entre 6.000 y 7.000 metros.

Recomendaciones preventivas

Las autoridades creen que esta fuerte tormenta que se avecina ocasionará inundaciones repentinas y deslaves en las zonas montañosas. Si tiene problemas de drenaje o goteras en su propiedad se recomienda que acuda por auxilio a la administración del edificio donde reside, para que estas fallas sean solucionadas inmediatamente.

publicidad

Recuerde también manejar con mucha precaución en tiempos de lluvia, manteniendo una distancia considerable a otros vehículos. Revise si su vehículo se encuentra en buen estado, antes de conducirlo. Fíjese si las luces direccionales y de emergencia se encuentran funcionado adecuadamente y mantenga sus parabrisas en buen estado.

Encuentra refugio en tu ciudad en este enlace

La Cruz Roja Americana tiene dispuesta información relacionada en casos de inundaciones, derrumbes, tormentas, entre etros desastres, visita este enlace.

Con la información de CNS / KMEX Univision Los Ángeles /Cruz Roja Americana
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad