publicidad

Alertan por la aparición una especie de medusas venenosas en las playas de Nueva Jersey

Alertan por la aparición una especie de medusas venenosas en las playas de Nueva Jersey

Las autoridades de Nueva Jersey han emitido alertas en las playas del estado ante avistamientos de carabelas portuguesas, una especia de medusas venenosas.

Las autoridades de Nueva Jersey han emitido alertas en las playas del estado ante avistamientos de carabelas portuguesas, una especia de medusas venenosas que llegaron con una corriente de agua caliente del verano.

Las picaduras de las han sido conocidas por sus fatales consecuencias en las personas. Algunas pueden entrar en estado de shock cuando son picadas por los tentáculos y luego morir asfixiados.

Ante ese temor en las playas de Harvey Cedars, Nueva Jersey, un grupo de socorristas abrieron una página de Facebook en la que instaron a los nadadores a ser conscientes de su entorno en el océano y a nadar cerca de un salvavidas.

De acuerdo con expertos, los vientos y la corriente del Golfo son lo probables catalizadores de estas extrañas criaturas que han aparecido en las playas de la costa este durante las últimas semanas.

Estos grandes animales venenosos y coloridos se confunden a menudo con una medusa, pero en realidad son parte de un grupo relacionado con medusas llamados sifonóforos. Pueden crecer hasta 1 pie de largo y 5 pulgadas de ancho y sus tentáculos se extienden hasta por 165 pies, según National Geographic.

Mateo Landau, profesor de Ciencias Marinas de la Universidad de Stockton, dijo al sitio accuweather.com, que las carabelas portuguesas se encuentran en todos los océanos tropicales y semitropicales, donde las temperaturas oceánicas son más altas.

No obstante son bastante comunes en alta mar a lo largo de la costa atlántica, ya que no son capaces de impulsarse en cualquier dirección, tienden a la deriva con las corrientes oceánicas hacia aguas oceánicas más cálidas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad