publicidad
.

alerta tormenta tropical logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

alerta tormenta tropical

alerta tormenta tropical

La tormenta tropical Humberto se formó el miércoles en el Golfo de México; funcionarios emiten alertas en zonas de Texas y Luisiana.

alerta tormenta tropical c6d5e6c8e6904c54822f748e8754f40b.jpg

El fenómeno tocaría tierra el jueves

La tormenta tropical Humberto se formó el miércoles en el Golfo de México; funcionarios emiten alertas en zonas de Texas y Luisiana, donde las lluvias podrían ocasionar inundaciones.

A primeras horas de la mañana, la novena depresión tropical de la temporada de huracanes del Atlántico tenía vientos sostenidos máximos de 56 kilómetros por hora (35 millas) y su centro se encontraba a 137 kilómetros (85 millas) al sur-suroeste de Galveston, Texas, dijeron los meteorólogos. Con el paso de las horas la depresión fue declarada tormenta.

Prepárate en caso que las condiciones del clima se tornen peligrosas. Y mantente pendiente de los reportes del tránsito y el pronóstico del clima.


publicidad

Se anticipa que el centro de Humberto llegará a Texas el miércoles por la tarde entre Port O'Connor, Texas, y Cameron, Luisiana. Los meteorólogos creen que será una tormenta tropical débil con ráfagas de unos 72 kilómetros horarios (45 millas).

Una depresión tropical recibe nombre de tormenta tropical cuando sus vientos sostenidos llegan a los 62 kilómetros (39 millas) por hora. El próximo nombre en la lista del Centro para la temporada 2007 es Ingrid.

Se preveen lluvias e inundaciones

Se prevé de 12,50 a 25 centímetros (5 a 10 pulgadas) de lluvia en el centro y norte de la costa texana y en el sudoeste de Luisiana, algunas de cuyas zonas recibirán posiblemente hasta 38 centímetros (15 pulgadas), según el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

El Servicio Nacional de Meteorología en Houston emitió alerta de tormentas para los siguientes condados: Whartom, Matagorda, Brazoria, Galveston, Harris, Chambers, Jefferson y Orange. Lo más preocupante de este sistema, es toda la lluvia que va a generar, pues la depresión se está moviendo de forma lenta y dejará por lo menos de 8 a 10 pulgadas de agua.

Se estima que Houston y sus zonas aledañan van a permanecer bajo influencia de lluvias un promedio de 24 horas. Por lo que se pide a la comunidad que tome las precauciones necesarias pues se advierten posibles inundaciones.

Colegios cerrarán sus puertas


publicidad

Los colegios comunitarios de Houston anunciaron la cancelación de sus clases a partir de las 4 de la tarde del miércoles 12 de septiembre y piden a sus estudiantes y profesores que visiten su página de Internet antes de acudir a clases el día jueves. La Universidad Southern de Texas también cerró sus aulas para el jueves.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad