publicidad

Alerta: Tormenta invernal

Alerta: Tormenta invernal

Dos tormentas se encontraron en el área tri estatal donde se esperan hasta dos piés de nieve acumulada en algunos sectores.

Alerta: Tormenta invernal 3095964a84844dd99b0b491381a1e802.jpg

El servicio eléctrico se recupera

NUEVA YORK - Una severa tormenta de nieve azotó sectores del norte de Nueva York y Nueva Jersey. La acumulación de nieve alcanzó hasta 32 pulgadas en algunos sectores de Nueva York y Nueva Jersey.

Miles de residentes están sin electricidad. Los más afectados son los habitantes del condado Rockland, donde en algunos hogares tendrán que esperar hasta tres días para recuperar el servicio.

Conviértete en uno de los Amigos del Tiempo

Revise las condiciones del tiempo antes de salir de casaEn Albany, los servicios de emergencia tuvieron que luchar el sábado con remolinos de nieve, árboles caídos y cables del tendido eléctrico abatidos para restaurar la electricidad en millones de hogares y negocios del noreste de Estados Unidos, tras una tormenta de lento desplazamiento que castigó con copiosas nevadas, lluvia y vientos huracanados.

publicidad

El volumen de la nevada varió en toda la zona, pero casi todos los estados de la región tuvieron vientos huracanados que en algunos lugares casi redujeron a cero la visibilidad a causa de la tercera tormenta importante en un mes.

Más de un millón de clientes se quedaron sin electricidad debido a la tormenta y el sábado por la mañana casi 600,000 seguían sin ella desde Pensilvania a Maine.

El tendido eléctrico de Nueva Hampshire fue el más afectado, con más de 250,000 clientes sin luz. Nueva York tenía más de 170,000 y Maine unos 75,000.

El viento más intenso fue de 146 kph (81 millas) en Portsmouth, Nueva Hamphire _ muy por encima de la intensidad de los huracanes de 119 kph (74 mph). Hubo ráfagas de hasta 97 kph (60 mph) o más desde las montañas de Virginia Occidental hasta Long Island, en Nueva York y Massachusetts.

El suministro de electricidad comenzó a restaurarse lentamente, pero las gestiones de las cuadrillas de reparaciones se vieron dificultadas por la multitud de árboles y postes eléctricos caídos.

Un funcionario del Centro de Manejo de Emergencias del estado de Nueva Hampshire dijo a primeras horas del sábado que unos 300.000 clientes seguían sin electricidad.

En otros lugares las cuadrillas de emergencia se apresuran por restaurar el servicio a miles de hogares.

Tormenta histórica

La tormenta ya pasó a la historia como la más grande en décadas recientes, ya que ha durado más de 36 horas y en algunas zonas como Harryman se acumulan 31 pulgadas de nieve.
publicidad

La acumulación ha afectado a la población en general que ha visto alterada su cotidianidad para llegar al trabajo, usar el transporte público y salir a las calles.

Aunque el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg dijo que no cerrraría las escuelas públicas, los recintos académicos fueron clausurados la mañana del viernes, pero abrirán sus puertas normalmente el lunes.

En una conferencia de prensa la mañana del viernes el alcalde Bloomberg comentó que hay 1,600 máquinas a cargo de la limpieza de la ciudad y pidió paciencia a los neoyorquinos.

"Si tienen problemas con la nieve llamen a la línea 311", dijo y agregó que 12 pulgadas de nieve acumulada cubrirán la ciudad.

El mandatario informó que las agencias de gobierno están abiertas, al igual que las bibliotecas, pero también alertó que no todos los museos y centros culturales estarán abiertos; también los shows en Broadway tendrán sus funciones regulares.

"Favor mantener un ojo abierto y chequear a los vecinos, y tener cuidado en las calles", agregó.

Un muerto

En el Central Park, Manhattan, un árbol cayó cerca de la calle 67 Este y mató a un hombre.

La víctima aún no ha sido identificada, pero las autoridades informaron que la víctima tenía unos 56 años.

La mezcla de agua y nieve llegó en la madrugada del jueves y en la noche se convirtió en solo nieve; y así continuará por el resto del viernes.

publicidad

"La acumulación se acabó el viernes, pero se mantendrá la alerta hasta el sábado a las seis de la mañana", comentó Nilda Rosario, presentadora del tiempo de Noticias Univision 41.

En algunas zonas como en Albany, los vientos se sintieron hasta 50 millas por hora, los cuales derrumbaron árboles y afectaron los tendidos del fluido eléctrico.

Hace varias semanas dos tormentas también tocaron el área tri estatal y esta podría convertirse en la más fuerte de la temporada por su mezcla de vientos, nieve y lluvias torrenciales podrían causar daños materiales.

La NJtransit canceló el servicio de autobuses la mañana del viernes debido al mal estado de las carreteras.

Para los cambios en el transporte público en Nueva York visite: www.mta.info

Para los cambios en el transporte público en Nueva Jersey visite: www.njtransit.com 

También las aerolíneas han hecho cambios en sus itinerarios, por lo cual se les recomienda a los viajeros contactarlas antes de ir al aeropuerto.

Para los cambios en el transporte áereo visite: www.fly.faa.gov

¿Tu vecindario fue afectado?

Mándanos tus fotos y videos, y conviértete en uno de nuestros: AMIGOS DEL TIEMPO

Nieve en Fairview

Daniel Iraheta nos envió el reporte de las condiciones del clima del jueves 25 de febrero en su ciudad, Fairview, NJ.

Jugando en la nieve

La nieve también fue motivo de diversión y entusiasmo, especialmente para los niños.

publicidad

Más fotos de usuarios

Amigos del Tiempo de Nueva Jersey enviaron sus fotos de cómo la nieve dejó sus vecindarios.

Juego en la nieve

Jeiner nos mandó este video y nos dijo: "Que linda está la nieve"

Transformador en Nueva Jersey

Diego Garcés nos envió esta historia desde Nueva Jersey.

Desde Nueva Jersey

Imágenes captadas por Abe Usus

Desde Union City

Isbelia Guzmán, las condiciones en su ciudad

Niños jugando

Elvis desde Washington Heights

Clima en Nueva York

Marleny Pimentel nos envió las condiciones de su barrio en la ciudad de Nueva York.

Así está North Plainfield

Juan Soriano nos mandó su reporte desde North Plainfield.

Nevada en Nueva Jersey

Geo Ríos nos mandó este video de una carretara del estado Jardín.

Fotos de usuariosEllos se convirtieron en Amigos del Tiempo al mandarnos sus imágenes de la tormenta invernal del 24 de febrero.

Teléfonos de Ayuda

En Newark, Nueva Jersey, la oficina del alcalde Cory Booker dijo que contaba con una línea para reportar emergencias donde los residentes podían denunciar la falta de calefacción en sus viviendas.

Newark, Nueva Jersey, "No Heat Hotline": 973-733-6471.

La ley exige que la temperatura mínima debe ser de 68° Fahrenheit (20° Centígrados) entre 6 a.m. y 11 p.m., y de 65° Fahrenheit (18° Centígrados) entre 11 p.m. y 5 a.m., del 1 de octubre a 1 de mayo.

publicidad

En Nueva York y Nueva Jersey existen programas estatales diseñados para ayudar a las familias y personas de bajos ingresos a pagar el costo de calefacción y aire acondicionado necesarios por razones médicas.

Nueva York: El programa se conoce como Subsidio de Energía para el Hogar (HEAP). La línea directa del NYS HEAP 1-800-342-3009. En internet: http://www.otda.state.ny.us/main/spanish/HEAP-sp.htm

http://www.otda.state.ny.us/main/publications/4735-SP.pdf

También puede llamar a la línea 311

Nueva Jersey

LIHEAP 1-800-510-3102211http://www.state.nj.us/humanservices/Nueva York - HEAP

El plan estatal de Subsidio de Energía para el Hogar (HEAP) del Estado de Nueva York para fue aprobado por el Departamento de Salud y Sevicios Humanos de Estados Unidos (U.S. Department of Health and Human Services- DHHS).

El plan describe la manera en que el estado de Nueva York implementará el programa de HEAP para la temporada de invierno.

Entre los beneficiados también pueden estar aquellas personas a las que les han suspendido el servicio de electricidad o de gas, o tienen menos de 10 días de suministro de combustible para calefacción.

Los interesados en recibir los servicios deben cumplir con los requisitos impuestos por la ley en las cuales se hicieron varias modificaciones que permitarán que este año más personas accedan al programa.

Por ejemplo una familia de cuatro personas sólo podía calificar si su ingreso anual bruto era de $45,312 , pero para el periodo actual es de $56,635.

publicidad

Nueva Jersey - LIHEAP

En Nueva Jersey el programa se conoce como Asistencia para Energía en Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, siglas en inglés).

Para personas de 60 años de edad o mayores, o para personas incapacitadas, las solicitudes podrían recibirse y enviarse por correo, mientras que otros hogares podrían enviar su solicitud por correo.

Para ser elegible para los beneficios del LIHEAP, el hogar del solicitante en Nueva Jersey debe ser responsable del costo de calefacción y aire acondicionado, ya sea directamente o que esté incluido en la renta; y tenga un ingreso bruto menor que el 175 por ciento del nivel federal de pobreza.

Vea la lista de niveles de elegibilidad para el ingreso bruto máximo mensual

Las personas que viven en residenciales públicos y/o reciben asistencia para el pago de la renta no son elegibles, a menos que ellos mismos paguen sus propios gastos de calefacción/aire acondicionado directamente al proveedor de combustible.

La cantidad del beneficio de calefacción del LIHEAP es determinado por ingreso, tamaño de la familia, tipo de combustible y la región de calefacción.

Reciba los beneficios

Si vive en Nueva York, puede recibir los beneficios regulares de las siguientes maneras:

Proceso de Solicitud

Someta una de las solicitudes del Estado. Puede imprimir la solicitud del sitio de internet de la agencia OTDA; o puede someterla electrónicamente usando el sistema de e-file; o puede llenar el formulario resumido de Asistencia Temporal y Cupones para Alimentos.

publicidad

También, puede obtener una solicitud en una oficina de servicios sociales del distrito donde administren servicios del programa HEAP.

Las unidades familiares que residen en los condados de Allegany, Broome, Cattaraugus, Chemung, Chenango, Clinton, Columbia, Cortland, Greene, Herkimer, Jefferson, Livingston, Madison, Monroe, Montgomery, Onondaga, Orleans, St. Lawrence, Steuben o Yates que recibieron beneficios HEAP durante la temporada de invierno, y que continúan residiendo en esos condados, pueden someter la solicitud por internet (en inglés solamente) desde el siguiente sitio www.otda.state.ny.us/otdaheap.

Todos los demás, pueden bajar e imprimir una solicitud electrónica. Esta solicitud estará disponible a partir del 1ro. de noviembre.

Se recomienda comunicarse con la oficina local de servicios sociales que administra y recibe solicitudes de HEAP, puesto que lo más probable es que se le pida someterse a una entrevista para avalar los datos suministrados en la solicitud de HEAP.

Pago automático

En el programa de beneficios, las unidades familiares que reciben Asistencia Temporal o Cupones para Alimentos, y que reúnen los requisitos de vivienda del programa HEAP, son identificadas automáticamente por medio de un sistema estatal computarizado que, a su vez, remite automáticamente el pago correspondiente.

No se necesita presentar una solicitud si la unidad familiar recibe continuamente Cupones para Alimentos o Asistencia Temporal a partir del 9 y 15 de septiembre.

publicidad

Pagos

La compañía de servicios públicos recibirá directamente los pagos de HEAP cuando el hogar que tenga derecho a recibir el beneficio, pague por separado del alquiler los costos de calefacción.

Los hogares que pagan los costos de calefacción en el precio del alquiler, reciben los pagos de HEAP, ya sea, directamente, o se le envían a la compañía de servicios públicos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad