publicidad
.

Director del FBI rechaza que haya una "amenaza creíble" de Estado Islámi...

El director del FBI, James Comey.

Director del FBI rechaza que haya una "amenaza creíble" de Estado Islámico en EEUU

Director del FBI rechaza que haya una "amenaza creíble" de Estado Islámico en EEUU

James Comey enfatizó que no han visto conexión alguna entre los atacantes de París y EEUU

El director del FBI, James Comey.
El director del FBI, James Comey.

El director del FBI, James Comey, insistió este jueves que no hay pruebas de "una amenaza creíble" de Estado Islámico (EI) en Estados Unidos con un ataque similar al ocurrido la pasada semana en París, que dejó 129 muertos y más de 350 heridos.


"No tenemos información de una amenaza creíble aquí al modo del ataque a París. No hemos visto conexión alguna entre los atacantes de París y Estados Unidos", afirmó Comey en una breve declaración al inicio de una reunión sobre terrorismo junto con la fiscal general, Loretta Lynch.


Comey rechazó que "la propaganda del EI sea información creíble", en referencia a videos amenazantes del grupo yihadista sobre diversos objetivos terroristas en suelo estadounidense.


publicidad


"No somos perfectos, pero somos buenos", remarcó el director del FBI sobre las capacidad y recursos de las agencias de inteligencia del país para desarticular tramas terroristas.


Por su parte, Lynch reconoció que el país se encuentra en tiempos llenos de "desafíos" de seguridad, pero coincidió con el director del FBI en que el gobierno estadounidense está trabajando para proteger la seguridad de los ciudadanos.


Los terroristas "quieren que vivamos con miedo, y lo rechazamos. Quieren cambiar quiénes somos y lo que nos hace esencialmente estadounidenses, y eso no va a ocurrir jamás", agregó la fiscal general.

Lea: Alcalde de Nueva York dice que amenazas de ISIS no son creíbles

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad