publicidad

Alerta sobre productos con plomo. Utensilios de comida con altos niveles.

Alerta sobre productos con plomo. Utensilios de comida con altos niveles.

El Departamento de Salud de Houston emitió una alerta contra utensilios de cocina marca "Mi Patria", debido a que contienen plomo.

Alerta sobre productos con plomo. Utensilios de comida con altos niveles...

La exposición al plomo puede ser mortal

HOUSTON, TX - El Departamento de Salud y Servicios Públicos de Houston emitió una alerta a la comunidad, para que se abstenga de comprar los utensilios de cocina marca "Mi Patria" esto debido a que estos estudios determinaron que contienen plomo.Las autoridades de salud indicaron que el consumidor no debe cocinar, comer o guardar alimentos en estos utensilios de arcilla, ya sean platos, tazones o tazas. Esta advertencia se debe seguir, incluso si en la etiqueta dice que el producto no contiene plomo.

Once de 23 productos de la marca "Mi Patria" que fueron sometidos a pruebas por el Departamento de Salud de Houston dieron resultados positivos en cuanto a niveles de plomo en la superficie de cerámica que entra en contacto con los alimentos o bebidas. Estos niveles son mayores a los permitidos por la Administración de Comida y Drogas de Estados Unidos.

publicidad

Brenda Reyes, jefe del departamento de Servicios de Salud Medioambientales de la Comunidad y la Niñez dijo mediante un comunicado de prensa de esta organización, que "El envenenamiento por plomo puede dañar el crecimiento y desarrollo de niños pequeños, así sea consumido en pocas cantidades".

Inspectores del Departamento de Salud encontraron las piezas de cerámica exhibiéndose en estanterías, mientras realizaban inspecciones regulares en dos supermercados de la ciudad. La cadena de supermercados retiró voluntariamente el producto, luego de confirmarse los resultados de que contenían plomo.

El Departamento de Salud también determinó que la información tanto en la etiqueta de los productos como en la página de Internet de su fabricante, es errónea, pues asegura que las piezas cumplen con las normas de seguridad requeridas por la FDA y no contienen contaminantes.

Las autoridades piden a la comunidad que haya comprado estos productos que deje de utilizarlos, pues las consecuencias de exposición al plomo pueden incluir retardo mental, problemas de desarrollo e incluso la muerte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad