publicidad

Alerta por Virus del Nilo

Alerta por Virus del Nilo

Alerta de virus del Nilo

Alerta por Virus del Nilo 268a5eb587df429cb513ca5ce799e48b.jpg

Con la intención de combatir la propagación del Virus del Nilo, el Harris County Health and Enviromental Services (HCPHES) programó fumigaciones en algunas áreas del norte y centro del Condado de Harris.

Esta fumigación programada para el miércoles 17 de agosto se realizará desde el atardecer y hasta las 4 am. La fumigación de 52,000 acres se debió a que un reciente estudio indica la posible presencia del Virus del Nilo en el condado. Hasta el momento se han confirmado la presencia de Virus del Nilo en 372 muestras de mosquitos.

De acuerdo con analistas, el clima caliente y extremadamente seco es propicio  para la transmisión de enfermedades relacionadas con mosquitos como este virus. 

El insecticida Dibrom, que será utilizado en esta fumigación es aprovado por la EPA y es considerado seguro para el medio ambiente. Sin embargo, se recomienda que durante el tiempo que este programada la fumigación evite realizar actividades al aire libre.

publicidad

La ciudad recomienda que en el futuro inmediato  evite dejar contenedores con agua al exterior que puedan convertirse en foco de propagación de mosquitos.

También se recomienda que no olvide ponerse repelente de mosquitos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad