publicidad

Alerta por llamadas y correos falsos del IRS

Alerta por llamadas y correos falsos del IRS

Las estafas de impuestos adoptan muchas formas diferentes. Recientemente, las estafas más comunes son las llamadas telefónicas y los correos electrónicos.

Las estafas de impuestos adoptan muchas formas diferentes. Recientemente, las estafas más comunes son las llamadas telefónicas y los correos electrónicos de ladrones que pretenden ser del IRS. Ellos utilizan el nombre del IRS, el logotipo o una página web falsa para tratar de robarle su dinero. También, ellos pueden tratar de robarle su identidad. Éstos son algunos consejos del IRS para ayudarle a evitar ser víctima de estos tipos de estafas tributarias:

El verdadero IRS no va a:

  • Iniciar contacto con usted por teléfono, correo electrónico, mensaje de texto o acudir a las redes sociales para pedir su información personal o financiera.
  • Llamarle y exigir un pago inmediato. El IRS no lo llamará sobre impuestos que debe sin antes haberle envidado una factura.
  • Pedir que usted pague sus impuestos de una manera determinada. Por ejemplo, diciéndole que pague con una tarjeta de débito pre-pagada.
publicidad

Tenga cuidado si usted recibe una llamada telefónica de alguien que dice ser del IRS y le exige que pague inmediatamente. He aquí algunos pasos que puede tomar para evitar y detener estas estafas.

Si usted no debe impuestos o no tienen razón para pensar que los debe:

  • Contacte al Inspector General del Tesoro para la Administración de Impuestos. Use la página web "IRS Impersonation Scam Reporting" (en inglés) para reportar el incidente.
  • Informe también a la Comisión Federal de Comercio sobre el incidente. Use la opción "Asistente de Quejas de la FTC" (en inglés) en FTC.gov y añada "IRS Telephone Scam" a los comentarios de su informe.


Si piensa que usted quizás deba impuestos:

  • Pida el número de teléfono donde pueda devolver la llamada y el número de credencial del empleado.
  • Llame al IRS al 800-829-1040. Los empleados del IRS lo pueden ayudar.


En la mayoría de los casos, este tipo de estafa (conocido en inglés como phishing) sucede cuando un correo electrónico no solicitado y falso dice provenir del IRS. A menudo usan reembolsos falsos, facturas de impuestos falsas o amenazas de una auditoría. Algunos correos electrónicos contienen enlaces a sitios web simulados que parecen ser reales. El objetivo de los estafadores es atraer a las víctimas para que proporcionen su información personal y financiera. Si consiguen lo que buscan, usan esta información para robar dinero y la identidad de la víctima.

publicidad

Si usted recibe un correo electrónico de "phishing", el IRS ofrece estos consejos:

  • No responda al mensaje.
  • No dé su información personal o financiera.
  • Reenvíe el correo a phishing@irs.gov. Luego bórrelo.
  • No abra ningún archivo adjunto ni haga clic en ningún enlace. Ellos pueden tener un código malicioso que infecta su computadora.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad