Alerta por fraudes de trámites migratorios

Alerta por fraudes de trámites migratorios

No sea víctima de los estafadores

LOS ANGELES, California.- Activistas y organizaciones que luchan por los derechos de los inmigrantes alertan sobre los fraudes que en temas migratorios se han hecho en nombre de la Reforma Migratoria.


De acuerdo con un reportaje de Univision.com el día de hoy, algunos estafadores incluso están ofreciendo no hacer colas ante el servicio de inmigración para conseguir la residencia legal permanente, señala un reporte de The Associated Press.

Pero nadie puede ofrecer nada todavía, porque el Congreso no ha aprobado la reforma migratoria. Lo único que el Senado hizo el 27 de junio fue votar a favor del proyecto de ley S. 744 que envió a la consideración de la Cámara de Representantes.

Mientras la Cámara decide qué hacer y cuándo, no hay reforma migratoria ni camino a la ciudadanía para ningún indocumentado en Estados Unidos.

Si usted necesita información o consejos sobre sus trámites migratorios, La Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA, por sus siglas en inglés) tiene habilitada en su página de internet una herramienta (http://www.ailalawyer.com/spanish/default.aspx) que permite al usuario conseguir un consejero legal autorizado.


El sistema funciona las 24 horas del día y recomienda a miembros aprobados por AILA con dos años de ejercicio, por lo menos, y que mantienen un seguro de responsabilidad profesional con una cobertura de por lo menos $100,000.

El Departamento de Protección al Consumidor de Los Ángeles señaló que "siempre que se habla de reforma migratoria salen estafadores que aprovechan la confusión que se crea y la necesidad de la gente".

Entre los estafadores destacan los tramitadores y gestores no autorizados o facultados para realizar este tipo trabajo. "No se convierta en una víctima de los consultores de inmigración deshonestos, generalmente conocidos como notarios", explica AILA.

"Los consultores de inmigración, los notarios públicos y los notarios no pueden representarle en el proceso de inmigración. Estas personas, especialmente los notarios, se aprovechan de los inmigrantes, quienes muchas veces pertenecen a la misma comunidad que los mismos notarios", agregó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.