publicidad

Alerta por fraudes de trámites migratorios

Alerta por fraudes de trámites migratorios

Defensores de los derechos de los inmigrantes alertan sobre los fraudes que en temas migratorios se han hecho en nombre de la Reforma Migratoria.

No sea víctima de los estafadores

LOS ANGELES, California.- Activistas y organizaciones que luchan por los derechos de los inmigrantes alertan sobre los fraudes que en temas migratorios se han hecho en nombre de la Reforma Migratoria.

De acuerdo con un reportaje de Univision.com el día de hoy, algunos estafadores incluso están ofreciendo no hacer colas ante el servicio de inmigración para conseguir la residencia legal permanente, señala un reporte de The Associated Press.

Pero nadie puede ofrecer nada todavía, porque el Congreso no ha aprobado la reforma migratoria. Lo único que el Senado hizo el 27 de junio fue votar a favor del proyecto de ley S. 744 que envió a la consideración de la Cámara de Representantes.

Mientras la Cámara decide qué hacer y cuándo, no hay reforma migratoria ni camino a la ciudadanía para ningún indocumentado en Estados Unidos.

Si usted necesita información o consejos sobre sus trámites migratorios, La Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA, por sus siglas en inglés) tiene habilitada en su página de internet una herramienta ( http://www.ailalawyer.com/spanish/default.aspx) que permite al usuario conseguir un consejero legal autorizado.

El sistema funciona las 24 horas del día y recomienda a miembros aprobados por AILA con dos años de ejercicio, por lo menos, y que mantienen un seguro de responsabilidad profesional con una cobertura de por lo menos $100,000.

publicidad

El Departamento de Protección al Consumidor de Los Ángeles señaló que "siempre que se habla de reforma migratoria salen estafadores que aprovechan la confusión que se crea y la necesidad de la gente".

Entre los estafadores destacan los tramitadores y gestores no autorizados o facultados para realizar este tipo trabajo. "No se convierta en una víctima de los consultores de inmigración deshonestos, generalmente conocidos como notarios", explica AILA.

"Los consultores de inmigración, los notarios públicos y los notarios no pueden representarle en el proceso de inmigración. Estas personas, especialmente los notarios, se aprovechan de los inmigrantes, quienes muchas veces pertenecen a la misma comunidad que los mismos notarios", agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad