publicidad

Alerta pescados de Galveston

Alerta pescados de Galveston

El Departamento de Salud de Texas pidió disminuir el consumo de dos  pescados de Galveston por tener elevados niveles de químicos.

Alerta pescados de Galveston 1b1270ddd00b4fafa70fd4936315b7d2.jpg

Pueden causar cáncer y otros problemas

HOUSTON, Texas –- El Departamento de Servicios de Salud de Texas emitió una alerta a la comunidad para que disminuya el consumo de dos clases de pescados de la Bahía de Galveston. Un estudio de dos años demostró que tanto la trucha de mar como el pez gato o bagre tendrían elevados niveles de químicos como el dioxin.La advertencia incluye aguas aledañas a las de Galveston como la Bahía Chocolate, Bahía Este, Bahía Oeste y Bahía Trinity. Y sólo se reduce a estos dos peces, otras especies como la platija son seguros para el consumo humano.

Las autoridades de salud indican que el consumo de la trucha y el bagre se limite a no más de ocho onzas al mes, lo que equivale a una comida. Las mujeres embarazadas, las que tienen previsto embarazarse, las que están en período de lactancia y los niños no deben comer los peces mencionados de estas aguas.

publicidad

Los químicos industriales conocidos como PCBS en inglés, son utilizados para refrigerantes y lubricantes en transformadores eléctricos. Éstos fueron prohibidos en 1979 por la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos.

La ley no indicó que los aparatos que contienen estos productos debían ser reemplazados y su degradación en el medio ambiente toma mucho tiempo.

El consumo a largo plazo de PCBS puede causar cáncer y problemas de reproducción, en el sistema inmunológico, en el desarrollo de una persona y en el hígado. Mientras que las dioxinas causan los mismos problemas anteriores, además de sarpullido en la piel y pérdida de peso.

Es sabido que la trucha de mar de esta zona es uno de los pescados favoritos por los pescadores de temporada, por lo que la advertencia no prohibe su pesca, sino sólo su consumo. Además, no existe riesgo alguno al bañarse en estas aguas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad