publicidad
Existe una alerta por el material usado por en los implantes de seno PIP de fabricación francesa.

Alerta mundial pone en jaque a mujeres con implantes de seno

Alerta mundial pone en jaque a mujeres con implantes de seno

Una alerta emitida por el gobierno francés ha captado la atención mundial de mujeres con implantes de seno.

Existe una alerta por el material usado por en los implantes de seno PIP...
Existe una alerta por el material usado por en los implantes de seno PIP de fabricación francesa.

Por: Iván Carrillo

Miami, Florida- Una alerta emitida por el gobierno francés ha captado la atención mundial de mujeres con implantes de seno.

Luz Arango decidió acudir a su especialista después de oír la ola de noticias que exponían los riesgos de tener prótesis de seno de la marca francesa PIP.

“Cuando empezó a salir la alerta me asuste en un principio, sabía y era consciente que tenia las PIP”, comentó Arango.

Hace tres años, Arango se sometió a una cirugía de aumento de senos en Medellín, Colombia.

“Hice una investigación en busca del mejor cirujano" dijo ella. "Fui a uno referido, no a cualquier parte, fui a un médico reconocido”.

En esa clínica Arango argumenta no le explicaron con claridad las diferencias entre los diversos tipos de implantes. Lo que sí recuerda es que el doctor le dijo que le iba a poner los mejores, y que esos eran de la marca francesa PIP.

publicidad

“Yo confié en mi doctor, y por eso decidí ponerme esas, porque pensaba que era lo correcto y que estaba en el lugar donde me iban a poner lo mejor”, aseveró Arango.

En diciembre del 2011 Arango fue sorprendida por las declaraciones del gobierno francés donde revelaba que la empresa Poly Implant Prothese  (PIP) había utilizado silicona de tipo industrial en lugar de grado médico para la fabricación de sus prótesis de seno.

Esta silicona de tipo industrial es utilizada para la fabricación de colchones, según lo expresa el médico cirujano Sean Simon y otros especialistas del tema. “Yo he atendido algunos pacientes que están preocupadas sobre este tema, incluso le he retirado los implantes a una de ellas”.

Se estipula que más de 400 mil mujeres en por lo menos 65 países tienen este tipo de implante y que aproximadamente la mitad de ellos fueron utilizados en Suramérica.

El Dr. Simon expresa que la mayoría de sus pacientes son mujeres que fueron operadas en Colombia y comenta: “Por el hecho de que alguien se haya hecho sus implantes en Colombia no crea que tiene los PIP, puesto que allá se utilizan muchas otras marcas”.

Arango por miedo a que sus implantes se rompieran y pusieran en riesgo su salud, decidió operarse nuevamente y sacarse sus implantes.

"Como mujer, como mamá, como persona, mi recomendación es que toda mujer que tenga esos implantes se los retiren”, dijo Arango.

publicidad

Según el Dr. Simon, mujeres con prótesis implantadas en los Estados Unidos pueden estar tranquilas de no estar en riesgo puesto que las PIP nunca se vendieron en este país.

Recomendaciones del Médico cirujano Sean Simon:

Si tiene los implantes PIP o no está seguro del lugar de fabricación del tipo de prótesis que le implantaron es recomendable hacer una cita con un cirujano plástico certificado. Esto con el fin obtener un diagnóstico sobre la posible necesidad de remover  los implantes existentes  o  de reemplazarlas por prótesis aprobadas por la FDA.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad