publicidad
Playas de Santa Monica, San Pedro, Redondo Beach, laguna Beach y Hungtinton Beach no reportaron mayor crecimiento tras el tsumani esta mañana.

Alerta de tsunami en el Sur de California tras terremoto en Japón

Alerta de tsunami en el Sur de California tras terremoto en Japón

Los residentes del Sur de Caifornia fueron puestos en alerta ante la posibilidad de un tsunami.

Playas de Santa Monica, San Pedro, Redondo Beach, laguna Beach y Hungtin...
Playas de Santa Monica, San Pedro, Redondo Beach, laguna Beach y Hungtinton Beach no reportaron mayor crecimiento tras el tsumani esta mañana.

No se anticipan inundaciones

LOS ÁNGELES, California " Pequeñas oleadas golperon las costas  del sur de de California hoy tras el sismo de 8,9 terremoto que azotó  Japón y aunque que no hubo informes de daños en el sur de la Costa Oeste Norteamérica , los geólogos advirtieron que ondas de mayor se espera en la tarde cuando se acerca la marea alta.

Informate desde tu móvil sobre cómo actuar ante un desastre.

El terremoto, que causó un tsunami de 30 pies para golpear Japón, ha causado la muerte más de 300 personas allí. Se cree que es el terremoto más fuerte de Japón, y el quinto más grande de la historia.

Las primeras olas del tsunami empezaron  a golpear a San Pedro, Santa Mónica y Newport Beach a partir de las 8:30 de la mañana, y se extendieron  a la playa en Marina del Rey y otros lugares alrededor de media hora más tarde, sobre las condiciones de olas bastante normal.

publicidad

El Dr. Ken Hudnut del Servicio Geológico de EE.UU. advirtió que las primeras olas no son las más grandes, pero podrían tener posibles  aumentos en alta mareas alrededor del mediodía. 

En el Condado de Los Ángeles, el capital de bomberos  Sam Padilla,  dijo que los reportes de Hawai

indicaron  que no se habían desarrollado problemas allí por el tsunami.

Por otra parte, un equipo de búsqueda y rescate del condado de Los Ángeles se movilizó hoy a sus instalaciones en Pacoima para preparar su viaje a Japón e incorporarse a las labores de salvamento en el territorio nipón, según informó el inspector Matt Levesque.

El doctor Ken Hudnut del Servicio de Meteorología advirtió que las primeras olas que llegarán no serán las más grandes, sino las que vendrán alrededor del mediodía. Hudnut también apuntó que la preocupación de un tsunami en Hawaii después del terremoto en Chile al año pasado no se materializó.

La corrientes pueden ser peligrosas para los nadadores, barcos y estructuras, y pueden continuar varias horas después de las primeras olas.

El capitán de bomberos del Condado de Los Ángeles, Sam Padilla, le pidió a las personas en las áreas costeras bajo alerta de tsunami que se alejaran del agua y permanecieran fuera de la playa. Y aquellos en muelles y marinas deben de seguir a la Guardia Costera y seguir las recomendaciones maestras. No obstante, no se esperan evacuaciones en las costas, dijo.

publicidad

En el Condado de Orange se cerró el muelle y las playas, así como algunas escuelas cercanas a la playa, pero tampoco se esperan inundaciones ahí, dijo Jim Amormino del Departamento del Alguacil en ese condado.

La primaria Newport Elementary cerró como precaución por estar cerca de la playa. Gil Alexander de Southern California Edison dijo que “no hay peligro” en la estación generadora de energía nuclear en San Onofre, pues cuenta con una pared de 30 pies diseñada para protegerla contra tsunamis.

El desastre en Japón trae a los residentes de California otro fuerte recordatorio de la necesidad de contar con preparativos para un terremoto. Cabe recordar también que los sismólogos del estado concluyeron recientemente que el Gran Terremoto de California podría ocurrir más pronto de lo anticipado.

( Con información de CNS)      

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad