publicidad

Alerta de estudiantes con sobrepeso en LA

Alerta de estudiantes con sobrepeso en LA

Un 50% de  estudiantes del Distrito Unificado de Los Ángeles tienen sobrepeso o están en riesgos de tener problemas de salud.

LOS ANGELES, California.- Un 50% de estudiantes del Distrito Unificado de Los Ángeles tienen sobrepeso o están en riesgo de tener problemas de salud independientemente de los resultados de las pruebas físicas, de acuerdo con un estudio publicados este miércoles por el Departamento de Educación.

El estudio dio a conocer que para el año 2012 al menos el 50 % de los estudiantes angelinos, obtuvieron calificaciones que los ubican en zonas saludables para actividades físicas aeróbicas como caminar o correr y algunas actividades de fuerza. Sin embargo, al menos el 25% de la media no resultó saludable cuando se trató de su composición corporal.

publicidad

Para 2013 las cifras no han variado mucho y los estudiantes de Los Ángeles se encuentran en desventajas físicas respecto a otros estudiantes de distritos vecinos y estatales, tanto en condición física como en composición corporal que incluye grasa corporal basada en estatura y peso.

Según Tom Torlakson, superintendente estatal es un tema de salud. "El simple hecho es que los niños saludables aprenden mejor", advirtió al Daily News. Torlakson puso en marcha la iniciativa Healthy Kids hace dos años. "Para ayudar a continuación, tener éxito en la escuela y en la vida, los jóvenes de California necesitan más acceso a la actividad física, alimentos frescos y saludables y agua potable. "

Los estudiantes de otros distritos escolares vecinos como Burbank y Glendales resultaron más saludables cuando se trata de la proyección global de 2012-13 tanto en actividad física como composición corporal más saludable.

La ley estatal exige que desde primero a sexto grado los estudiantes reciban por lo menos 200 minutos de educación física cada 10 días, mientras que los niños en los grados siete a 12 años recibirán 400 minutos cada 10 días.

De acuerdo con Torlakson ha tratado de eliminar la comida chatarra e introducir ensaladas como parte del menú escolar en las escuelas en los últimos tres años. Todos estas iniciativas trabajan en línea con la campaña de salud de la primera dama Michelle Obama “Let’s Move” que tienen como primer objetivo reducir las tasas de obesidad infantil.

publicidad

#ClaudiaBotero con el reporte completo hoy a las seis en su noticiero Univision34


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad