publicidad

Alerta con las tarjetas de regalo

Alerta con las tarjetas de regalo

La Procuraduría General de Texas emitió una alerta a quienes tienen planeado obsequiar tarjetas de regalo a sus seres queridos.

Alerta con las tarjetas de regalo aadc657d97e641e5928298fc494e222d.jpg

Recomendaciones para no ser víctima

HOUSTON, Texas – La Oficina de la Procuraduría General de Texas emitió una alerta para quienes tienen planeado obsequiar tarjetas de regalo de diferentes tiendas a sus seres queridos. Y es que este sistema se ha vuelto cada día más popular, primero porque son fáciles de enviar por correo a quienes viven lejos y segundo porque son el regalo perfecto, ya que la persona que la recibe, puede comprar lo que le gusta o necesita. Pero en esta época hay que tomar ciertas precauciones.

De acuerdo a la National Retail Federation, la temporada navideña pasada a nacional, los compradores gastaron aproximadamente 26.3 millones de dólares en tarjetas de regalo prepagadas. Y millones más en Texas tienen planeado hacerlo este año.

publicidad

Pero informes recientes indican que los estafadores ya han puesto el ojo en este sistema de obsequios y lo que hacen es tomar los números de tarjetas de regalo que todavía no han sido activadas. Una vez que se compra la tarjeta y se activa, el malhechor roba todo el valor antes que la persona que la recibió pueda aprovechar el regalo.

A menudo ocurre que pasan días, semanas y hasta meses antes que las personas se den cuenta que ha desaparecido el dinero que había recibido de regalo durante las fiestas.

Justamente para evitar situaciones como estas es que la Procuraduría General de Texas da a continuación recomendaciones para evitar ser víctima de esta forma de robo.

  •  Cuando vayas a comprar una tarjeta de regalo, pídele al empleado de la tienda que te de una tarjeta que está detrás del mostrador o que de alguna manera no haya estado accesible al público en general.
  • Busque de preferencia tarjetas que ya traen incorporadas medidas de seguridad como un código adicional para raspar.
  • Antes de comprar, revise primero que la tarjeta o su envoltura no haya sido alterada.
  •  Hay que considerar la tienda a la que pertenece la tarjeta antes de comprarla, pues aquellas que corresponden a empresas que luego se declaran en bancarrota, pierden el valor de su totalidad o disminuyen en buena proporción.

Tome estas precauciones y si usted compra o recibe una tarjeta de regalo que no tiene una parte o nada del saldo prepagado, avise inmediatamente a la empresa emisora de la tarjeta.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad